Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

E-Prix Nueva York: Cassidy gana la pole del domingo, pero lo sancionan

Nick Cassidy se impuso a Antonio Felix da Costa por 0,167s en la final de la clasificación del E-Prix de Nueva York, pero fue despojado de una segunda pole consecutiva tras una penalizaciones por reparaciones.

Nick Cassidy, Envision Racing, Audi e-tron FE07

Nick Cassidy, Envision Racing, Audi e-tron FE07

Sam Bloxham / Motorsport Images

Armado con un coche totalmente nuevo después de su accidente en la curva 6 durante el diluvio que puso fin a la carrera del sábado de forma prematura, Cassidy se abrió camino hasta la final una vez más para enfrentarse a da Costa, en una batalla entre los últimos polesitters de la Fórmula E.

En las primeras curvas, el neozelandés consiguió una buena ventaja, que se tradujo en 0.09s a su favor al final del primer sector.

Esa ventaja crecía en cada sector, lo que permitió a Cassidy lograr la mejor vuelta de la sesión, 1m08.584s, para conseguir una limpia barrida de poles en Brooklyn.

Pero después de la sesión, Cassidy cayó al final de la tabla de tiempos con una penalización de 30 puestos en la parrilla, tras haber cambiado su paquete de baterías y la refrigeración en medio de las reparaciones de su coche.

Cassidy superó a André Lotterer para llegar a la final, después de una vuelta complicada del alemán en donde sufrió un deslizamiento en la curva 6 que finalmente culminó con una desventaja de 1,6s respecto al piloto de Envision.

La semifinal entre da Costa y Alexander Sims fue mucho más reñida y, a pesar del bloqueo de Sims en la curva 1, el británico terminó el primer sector con una pequeña ventaja.

Da Costa volvió a liderar el segundo sector por apenas 0.003s, lo que significa que la ventaja de 0.15s que llevó al piloto de DS Techeetah a la final se produjo en el último sector.

Por lo tanto, Sims comenzará la carrera del domingo en segunda posición gracias a su vuelta de 1m08.830s, ya que Lotterer fue comparativamente lento con un 1m10.420s.

Después de encabezar su grupo, Sergio Sette Camara presionó a Lotterer en su duelo de cuartos de final y tenía la ventaja por una fracción al final del sector 1, pero el mejor sector medio de Lotterer dio al piloto de Porsche lo suficiente para pasar a expensas del piloto de Dragon Penske.

Cassidy superó a Stoffel Vandoorne en su lucha por un puesto en las semifinales, consiguiendo una ventaja temprana y dejándola crecer cuando Vandoorne se pasó de frenada en la curva 12/13 y acabó con sus esperanzas de entrar entre los cuatro primeros.

Da Costa estaba a 0.002s de Nyck de Vries al final del primer sector, pero el holandés se despistó en el bordillo de la curva 6 y cedió casi dos décimas al piloto portugués, lo que resultó insuperable al final.

Pero la mayor sorpresa de los cuartos de final fue la victoria de Sims sobre Mitch Evans en su duelo uno contra uno, en donde el primer sector del piloto de Mahindra fue suficiente para mantener su ventaja a pesar de que el neozelandés fue más rápido en los dos últimos sectores. La diferencia entre ambos fue de 0.006s.

El tiempo de Sette Camara fue el mejor de los eliminados, lo que le permitió situarse en la quinta posición original de la parrilla de salida, pero cuarto por la penalización al poleman, y estará seguido por Vandoorne, Evans y de Vries detrás de él.

Por segundo día consecutivo, el líder del campeonato, Edoardo Mortara, no pudo pasar de la fase de grupos, ya que no pudo marcar una vuelta en los primeros seis minutos de la sesión debido a problemas con los frenos.

Stoffel Vandoorne, Mercedes Benz EQ, EQ Silver Arrow 02, Robin Frijns, Envision Racing, Audi e-tron FE07, Pascal Wehrlein, Tag Heuer Porsche, Porsche 99X Electric

Stoffel Vandoorne, Mercedes Benz EQ, EQ Silver Arrow 02, Robin Frijns, Envision Racing, Audi e-tron FE07, Pascal Wehrlein, Tag Heuer Porsche, Porsche 99X Electric

Photo by: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Jean-Eric Vergne chocó contra el muro a la salida de la curva 13 y con ello acabó con sus posibilidades de avanzar, mientras que Robin Frijns cometió un error similar y no pudo acompañar a su compañero de equipo Cassidy en la fase final de los ocho más veloces.

El líder de los entrenamientos, Sam Bird, tampoco pudo pasar el corte, al terminar décimo en el grupo tras tener que eludir a Vergne al final de la sesión, que se convirtió en noveno después de que a Pascal Wehrlein le borraron sus vueltas por exceso de potencia y, posteriormente, en octavo tras la sanción a Cassidy. 

A Lucas di Grassi también se le borraron sus dos mejores registros por no respetar el tiempo mínimo obligatorio de entrada y salida de boxes de 100 segundos, por lo que se le eliminó su tiempo de cabeza y quedó relegado al 10º puesto del Grupo B.

Esto reinstaló a Lotterer entre los cuatro primeros, con Jake Dennis justo en la cúspide, mientras que Antonio Giovinazzi se situó sexto en el segundo grupo.

También lee:

Resultados clasificación E-Prix New York II:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cassidy gana en Nueva York pese a chocar bajo la lluvia
Artículo siguiente E-Prix Nueva York: Da Costa gana y Vandoorne retoma el liderato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica