Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ecclestone: Schumacher corría solo, Hamilton en equipo

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, comparó un aspecto competitivo de Lewis Hamilton con Michael Schumacher, pero también dijo que el británico ha hecho cosas que otros campeones del mundo nunca intentarían.

Michael Schumacher, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, McLaren

Foto de: LAT Images

Este fin de semana, Lewis Hamilton podría igualar el récord de victorias de Michael Schumacher dentro de la Fórmula 1, 91 en total, si es que gana el GP de Eifel en el Nurburgring. Para el exjefe de la categoría, Bernie Ecclestone, el seis veces campeón ha tenido una vida más sencilla en el coche en comparación con el piloto alemán.

En 2020, el principal competidor de Hamilton en la categoría parece ser Schumacher, contra quien este año además del récord de triunfos podría igualarle en el número de campeonatos conseguidos, siete en total, emparejándose como los dos más exitosos de todos los tiempos.

Ecclestone, quien fue el responsable de construir la F1 como un negocio global y multimillonario durante las últimas décadas del siglo XX, habló con la AFP sobre los dos pilotos y dijo que Schumacher, quien hizo su debut en la máxima categoría en 1991, compitió en una era diferente.

"Schumacher corría más o menos solo cuando estaba en su auto", dijo el exjefe de la máxima categoría en una entrevista telefónica. "Hamilton tiene a Dios y al mundo ayudándolo por radio, hablando sobre la presión de los neumáticos, la velocidad en las curvas y dándole información”.

"En mi época, Alain Prost, un piloto al que admiro inmensamente, estaba solo en cuanto comenzaba la carrera, pero hoy ya no es así”.

Pero Ecclestone, quien cumplirá 90 años en octubre, dice que no está tratando de reducir los éxitos obtenidos por el actual piloto de Mercedes.

"No estoy hablando mal de Hamilton y no se puede decir que no es bueno; ese no es el punto”.

“¿Hasta qué punto es bueno si se le compara con otro? Es supertalentoso y está entre los cinco mejores pilotos de los últimos treinta años”.

Al responder si sobrepasaba a Schumacher; Ecclestone dijo: “¿Es mejor que Michael? ¿Michael hubiese sido mejor con el mismo coche? Es imposible responder".

Ecclestone también comparó a Hamilton con otros dos campeones: los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet. Para el británico, el seis veces campeón se formó de manera diferente a pilotos exitosos de otras generaciones que, según él, eran más identificables con el perfil de un piloto.

También lee:

"Diría que no tiene límite en lo que hace, en la manera cómo viste. Si no sabes que Lewis es piloto de carreras, nunca lo adivinarías. Mientras que viendo a Nelson o a 'Schumi' te decías: son pilotos. El hábito hace al monje".

"Su vida era solo eso, correr, y la vida de Lewis no son solo las pistas, y lo veo como una forma más fácil de explicarlo: una forma de vida diferente".

Para Ecclestone, el único piloto con el que puede comparar a Hamilton es con Senna.

"Senna sería el más parecido a Lewis dentro de las generaciones anteriores, debido a sus creencias religiosas ya que siempre se mantuvo firme en ellas. A los demás, no puedo verlos haciendo cosas así".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Hamilton y su primer gran accidente en la F1 en Nürburgring
Artículo siguiente Un integrante de Mercedes F1 dio positivo por COVID-19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica