Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El borrador de junio del reglamento 2021 no será definitivo

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, señaló que el borrador de las reglas 2021 que se presentará en junio podría estar lejos de lo que serán las normas definitivas.

Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, Daniil Kvyat, Toro Rosso STR14, y Alexander Albon, Toro Rosso STR14

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Las negociaciones sobre la próxima revisión de las reglas del deporte están a punto de finalizar, y a pesar de que algunos equipos presionan para que la decisión final llegue en octubre, Christian Horner dijo a principios de este mes que la nueva normativa se aprobará en junio.

Sin embargo el jefe de Red Bull no se hace ilusiones de que lo que los jefes del deporte y los equipos estén de acuerdo en las regulaciones finales que entrarán en juego dentro de dos años.

Cuando se le preguntó si se puede esperar la aprobación de las reglas en junio, Horner dijo: "Estoy seguro de que se presentará algo. Probablemente no se acerque a lo que realmente se firma. Estoy seguro de que las regulaciones cambiarán y evolucionarán".

"Algo saldrá en junio, cambiará en septiembre, octubre, probablemente en noviembre. Hay mucho terreno que cubrir, pero hay una cuenca donde algo se pondrá delante de nosotros bastante pronto, y luego comenzará la diversión”.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, admitió que aún quedaba terreno para cubrir antes de que todas las partes estuvieran dispuestas a ponerse de acuerdo sobre lo que denominaba "los principios clave" para las reglas de 2021.

"¿Tendremos un acuerdo firmado por la FIA, la Fórmula 1 y los 10 equipos para fines de junio o mediados de junio para el Consejo Mundial del Deporte Motor? No, obviamente no. Pero en mi opinión, ya se han realizado muchos trabajos básicos", dijo Abiteboul.

También lee:

"Creo que se trata de llegar a un acuerdo sobre cuáles serán los principios clave para 2021, desde una perspectiva comercial, desde una perspectiva financiera, los principios clave en el aspecto técnico y en el aspecto deportivo”.

"Y en mi opinión, es probable que estemos en un 80% o 90% desde ese punto, desde ese hito, así que con la fe y la buena voluntad de todos los participantes y probablemente un poco de un empuje de las partes importantes interesadas, FIA y Fórmula 1, hay no hay ninguna razón por la que no se pueda presentar algo en el Consejo Mundial del Deporte Motor que esté lo suficientemente avanzando como para proporcionar algunas pautas útiles para el resto del año, de modo que tengamos un conjunto completo de pautas para el fin de 2019”.

La directora del equipo Williams, Claire Williams, estuvo de acuerdo con Horner en que todo lo que se acuerde el mes que viene será solo el inicio de futuras discusiones para llegar a las reglas finales.

"Claramente nos estamos acercando al 2021. Hace mucho tiempo empezamos estas negociaciones, y ahora estamos en el punto en el que necesitamos tener todo el conjunto de regulaciones para que podamos planificar y prepararnos para esa temporada”.

"Estoy seguro de que habrá más negociaciones después de ese punto".

Williams admitió un escenario en el que las regulaciones finales cambien demasiado de lo que se acordó originalmente, lo cual era una preocupación real para un equipo privado como ellos.

Williams agregó: "Para un equipo en nuestra posición, claramente cuando se trata de los reglamentos técnicos, no queremos mucho movimiento”.

"La gente va a comenzar a trabajar en ello, la gente ya está trabajando y no necesitamos estar desperdiciando recursos si es que se produce un gran cambio posterior a la emisión del primer borrador”.

"No creo que haya muchas opciones. Tenemos que cumplir con esas regulaciones, así que creo que debería hacerse y estoy seguro de que se puede hacer".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault está considerando un coche de "calificación" para 2020
Artículo siguiente McLaren comienza a ver similitudes con Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica