Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El equipo Sauber se convierte en Alfa Romeo Racing

El nombre Sauber desaparecerá de la parrilla de la Fórmula 1 en 2019 pues el equipo suizo ha cambiado su nombre a Alfa Romeo Racing.

Presentación de Alfa Romeo Sauber decoración

Sauber

El patrocinio principal de Sauber el año pasado marcó el primer paso del regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 desde 1985.

La relación con el equipo siempre estuvo destinada a expandirse en el frente técnico para permitirle a Alfa, parte del grupo FCA, involucrarse de forma más activa. 

El equipo será inscrito en el campeonato del mundo 2019 como Alfa Romeo Racing, dando vida nuevamente al equipo de fábrica que ganó los dos primeros títulos de la historia de la F1 en 1950 y 1951.

Esto no se trata sin embargo de una operación completamente de fábrica como en el pasado, pues la propiedad y gestión del equipo se mantienen independientes de Alfa Romeo.

Los autos, que serán conducidos por el campeón 2007 de la F1, Kimi Raikkonen, y el piloto de pruebas y desarrollo de Ferrari Antonio Giovinazzi, portarán el quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas que denota los coches de alto rendimiento de la marca. 

Sobre Alfa Romeo Racing, también lee::

Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, dijo: "Es un placer anunciar que participaremos en el campeonato 2019 de la Fórmula 1 bajo el nombre 'Alfa Romeo Racing'."

"Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo tuvo un progreso fantástico en los frentes técnico, comercial y deportivo." 

"Esto ha dado un impulso de motivación a cada miembro de equipo, tanto al de circuito como al que de base en Suiza, pues el trabajo duro que se ha invertido se ha visto reflejado en nuestros resultados." 

"Aspiramos a continuar con el desarrollo en cada sector de nuestro equipo, al tiempo que dejamos que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño, nos lleven hacia delante." 

El proyecto rebautizado ha sido señalado como un equipo "a temer y vigilar" este año tras su mejora al contar con motores Ferrari actualizados y una plantilla técnica reforzada en 2018, año que cerró en el octavo lugar en el mundial de constructores.

Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, agregó: "Alfa Romeo Racing es un nombre nuevo pero con mucha historia en la Fórmula 1.

"Estamos orgullosos de colaborar con Sauber en traer de vuelta la tradición de excelencia técnica y el atractivo italiano de Alfa Romeo al pináculo del deporte motor."

"No se equivoquen: con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en un lado del muro de pits y la pericia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir."

Alfa Romeo Racing logo

Alfa Romeo Racing logo

Photo by: Alfa Romeo

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El éxito de Hamilton no debería asustar a los novatos británicos
Artículo siguiente Para Susie Wolff, Tatiana Calderón "es muy capaz" y quisiera verla en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica