Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El hijo de Solberg podría debutar en el Mundial de Rallycross a los 16 años

Petter Solberg, tres veces campeón mundial de la FIA, podría compartir pista con su hijo Oliver este año en una ronda del Campeonato Mundial de Rallycross.

Petter Solberg, PSRX Volkswagen Sweden, VW Polo GTi con su hijo Oliver Solberg

Petter Solberg, PSRX Volkswagen Sweden, VW Polo GTi con su hijo Oliver Solberg

Petter Solberg RX Team

El joven piloto de 16 años también está analizando la posibilidad de correr a tiempo completo en el Campeonato Europeo de Rallycross en la próxima temporada, categoría que comparte eventos con el Mundial.

Solberg Jr. se convirtió el año pasado en el piloto más joven en un Supercar cuando condujo el Citroën DS3 Supercar de su padre en la categoría Rally X Nordic a los 15 años.

Actualmente lidera las posiciones de esa división gracias a dos victorias en tres carreras disputadas y también estaba inscripto para la ronda de Suecia del Euro RX en Holjes  pero fue dejado en la lista de reserva para el evento.

“Pienso que vamos a intentar correr en Letonia (en septiembre) porque he probado en esa pista y es realmente divertida", dijo Solberg Jr. a Motorsport.com. “Vamos a ver, voy a inscribirme y veremos si me permiten correr”.

Al ser consultado si competirá en Euro RX o World RX Supercar en Riga, Solberg dijo: "Creo que World RX será duro con el auto para este pista al ser solamente asfalto".

"Es una pista agradable y es más divertida porque no es por el campeonato, solo para ver el nivel. Si no compito en el Europeo entonces lo haré en el Mundial. No lo sé exactamente aún".

Solberg Jr. compite en rallycross y rally usando una licencia de Letonia. Tomará parte del evento Gymkhana Grid de Monster Energy en Sudáfrica a finales de años en el Citroën Supercar y podría disputar la ronda final del World RX una semana antes en Ciudad del Cabo.

"Sería divertido, pregunté si podía enviar el equipamiento un poco antes para la ronda del Mundial", dijo. "Oliver Eriksson lo hizo el año pasado y le fue bastante bien y estamos compitiendo entre nosotros al mismo nivel este año en el Nordic, por lo que sería agradable intentarlo. Es una linda pista con mucha grava por lo que creo que el auto se siente perfecto".

El joven también tiene en mente competir en Euro RX Supercar la próxima temporada para aumentar su experiencia.

"No tengo permitido hacer demasiado rally en otros lugares (debido a su edad). Pienso que el Europeo (de rallycross) o algo así con Citroën sería bueno para la velocidad y la experiencia y ganar consistencia y tranquilidad al conducir. Sería una buena práctica para el rally y es divertido".

Tanto Petter como Oliver Solberg tomaron parte de la competencia Norges Raeste Bakkelop en Noruega el pasado fin de semana. Oliver condujo el Citroën Xsara WRC de su padre y ganó el evento marcando un nuevo récord por más de cinco segundos, mientras que Petter manejó su histórico Ford Escort Mkll.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Peugeot presenta modelo WRX 2018 y retiene a hermanos Hansen
Artículo siguiente Solberg casi se vio obligado a retirarse debido a una enfermedad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica