Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Agag: "El ingreso de McLaren dice mucho sobre la fuerza de la Fórmula E"

La entrada de McLaren en la Fórmula E es un "gran rebote" para el campeonato después de perder varios equipos oficiales la temporada pasada, según el presidente y fundador de la serie, Alejandro Agag.

Nyck de Vries, Mercedes-Benz EQ, EQ Silver Arrow 02

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

La escudería británica comprará los activos y la inscripción de la escuadra Mercedes, que se marcha a finales de temporada, añadiendo la Fórmula E a sus programas de competición en Fórmula 1, IndyCar y Extreme E.

Esto llega cuando la lista de equipos de la Fórmula E se ha visto reforzada por el regreso del equipo Abt, junto con la entrada de Maserati como fabricante junto con Venturi.

Agag comparó el éxodo de fabricantes con el que se produjo en la F1 a finales de la década de 2000, en la que se retiraron equipos como BMW, Honda y Toyota, mientras que la Fórmula E tuvo que hacer frente a la pérdida de los gigantes alemanes Mercedes, BMW y Audi.

"Creo que dice mucho (sobre la fuerza del campeonato)", dijo Agag.

"Hace unos meses, lamentablemente, perdimos un par de fabricantes. Ya sabes cómo es el automovilismo cuando pierdes a los fabricantes, parece que es el fin del mundo y que todo va a terminar en lágrimas".

"La Fórmula 1 lo tuvo en su momento, recuerdo cuando BMW, Toyota, todos estos tipos al final de la década del 2000 se fueron de repente".

"Así que tuvimos un poco de eso hace un año. Y hubo muchos comentarios, como '¿Qué es esto?' '¿Qué está pasando?'"

"Definitivamente, esto es un gran, yo lo llamaría rebote. Con Maserati, con Abt y ahora con McLaren, creo que es genial".

"Demuestra la fuerza de la Fórmula E como la cúspide del automovilismo eléctrico. Y demuestra que el Gen3 es un gran paso adelante, tiene a los mejores actores listos para competir en el campeonato".

McLaren has already committed to the Extreme E series also run by Agag

McLaren has already committed to the Extreme E series also run by Agag

Photo by: McLaren

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, explicó que la salida de muchos de los principales fabricantes fue una oportunidad para que la categoría comenzara a hacer un examen de conciencia y considerara formas de incorporar nuevos equipos y fabricantes tras evaluar sus "vulnerabilidades".

Explicó que el cambio en el formato de clasificación y la adición de un tope de costos se implementaron para mejorar el "caso de negocio" de la Fórmula E, y que esto ha permitido al campeonato traer a los equipos que quiere a bordo.

"Hace un año, los comentarios eran '¿qué está pasando con la Fórmula E?', '¿es un deporte creíble?' y 'parece un poco caro en relación con la producción que se está generando desde una perspectiva de marketing'".

"Así que pasamos mucho tiempo en los últimos 12-18 meses tratando de abordar esas vulnerabilidades: nuevo formato de clasificación, mejorar el formato deportivo, lanzamos el coche Gen3 hace un par de semanas en Mónaco, y las características de rendimiento del coche son bastante espectaculares. Creo que demostramos que pertenecemos a esos grandes escenarios".

"Estamos ofreciendo una propuesta diferente. Y luego el caso de negocio: ponemos el tope de costos, lo que debería permitir a los equipos el equilibrio competitivo en eso, pero también significa que deberían ser capaces de generar un retorno para hacer crecer el campeonato".

"Todo eso está muy bien, y puedo decirlo, pero lo que se necesita es la validación. Al traer a Maserati y McLaren, cuando elaboramos nuestra lista con Alejandro hace uno o dos años, conociendo los que salían, dijimos '¿quién es el primero de la página?'"

"McLaren es el primero de la página, Maserati es el primero de la página. Así que estamos muy contentos de tenerlos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mortara califica de "estresante" su victoria en Berlín
Artículo siguiente De Vries impide el doblete de Mortara en Berlín

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica