Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El Mundial de MotoGP planea correr en un circuito urbano en Indonesia en 2021

Una comitiva de Dorna, con Carmelo Ezpeleta, viajó en los últimos días a Lombok, donde ya existen planos del trazado urbano que pretende entrar en el calendario de MotoGP en 2021.

Circuito Indonesia Lombok

Foto de: Uncredited

Sepang (Malasia).- Según ha podido saber Motorsport.com, el proyecto de construcción de las instalaciones ya se ha adjudicado a la compañía francesa Vinci Construction, que trabajará en un superficie de 131 hectáreas de terreno que rodeará el área de Mandalika, una zona de negocios ubicada al sur de la isla de Lombok.

Al margen de hacerse cargo de la construcción, Vinci también será uno de los principales inversores de la operación, con una aportación que rondará los 900 millones de euros.

En caso de cumplirse los plazos, el Mundial de MotoGP desembarcaría en un plazo de unos tres años en uno de los mayores mercados de motocicletas del mundo, y uno de los países en los que más ha crecido la afición por el campeonato. La idea de los promotores es, además de llevar el campeonato de motos al nuevo circuito, seducir a otros campeonatos en el futuro.

También lee:

Precisamente el año pasado, Carmelo Ezpeleta dejó entrever la posibilidad de que el certamen celebrara próximamente una cita en un circuito urbano, ubicado en un lugar cálido que encaja perfectamente con Lambok.

“Es posible que haya un circuito urbano en MotoGP. Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría, una recta de la pista será urbana y el paddock estará cubierto, integrado en un centro de exhibiciones. Así, durante el gran premio se usará para la carrera y el resto del año para muchas otras cosas”, comentaba el Consejero Delegado de Dorna.

A la espera de comprobar cómo evolucionan las obras en Finlandia y México, dos países que ya hace tiempo llaman a la puerta del Mundial de 2020, el calendario de 2019 cuenta en su primera versión con 19 citas, las mismas que en este 2018.

“Hasta el 2021 seguro que no haremos más de 20 grandes premios al año. A partir de allí, ya veremos. Tenemos muchas demandas de circuitos que quieren celebrar una carrera. Las que tienen contrato las respetaremos, pero a partir de allí habrá que negociar”, reconocía Ezpeleta hace unos días a Motorsport.com.

Jorge Lorenzo, Ducati Team evento en Venecia
Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Yonny Hernández lideran un particular pelotón en las calles de Buen
Andrea Dovizioso, Ducati y Andrea Iannone, Ducati Team, en las calles de San Marino
Circuito Indonesia Lombok
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de Malasia adelanta las carreras dos horas por la lluvia
Artículo siguiente Márquez, de la pole al suelo en Sepang

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica