Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El sorprendente ritmo de los hiperblandos limita las opciones en Q2 para los top

La diferencia entre los hiperblandos y los ultrablandos será uno de los temas principales de cara a la Q2 del Gran Premio de Abu Dhabi.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

La gran ventaja de la velocidad que han tenido Mercedes, Ferrari y Red Bull respecto al respecto al resto de la parrilla, ha hecho que en ocasiones, se hayan dado el lujo de poder elegir un neumático más duradero para pasar a la Q3.

Sin embargo, el jefe de carreras de Pirelli, Mario Isola, dijo que tal plan no funcionará en Yas Marina debido al gran delta que existe entre los dos neumáticos más disponibles para la última carrera de la temporada.

"La mayor sorpresa es que el hiperblando es mucho más rápido", explicó Isola después del primer día del Gran Premio de Abu Dhabi.

“Estábamos estimando un delta de 0.9-1 segundos, que está en línea con el año pasado, pero en realidad parece que es un poco más, en el rango de 1.3 a 1.4 segundos. Esto significa que para calificar, es muy difícil que alguien intente pasar la Q2 con los ultrablandos”.

"Si bien es cierto que los seis primeros puestos están muy cerca, también es cierto que 1.3 segundos es una gran diferencia, así que creo que nadie se arriesgará para calificar con los ultrablandos”.

También lee:

Aunque Pirelli cree que a los tres mejores equipos les resultará difícil sobrevivir sin usar el ultrablando, el piloto de Haas, Romain Grosjean, no está tan convencido de esa idea. En su opinión, los equipos de la mitad de la parrilla se verán obligados a usar el hiperblando en la Q2.

“El ultrablando es muy lento por lo visto este día. Por lo tanto, no parece que, a menos que estés en uno de los mejores autos, puedas pasar con el ultra a Q3. Pero en México algunos autos empezaron con los hiperblandos e hicieron un buen trabajo, terminaron bien, así que tendremos que hacer todo lo posible para lograrlo”.

También lee:

Una parada

Isola apuntó que si los equipos se ven obligados a arrancar con el hiperblando, entonces la primera etapa de la carrera podría ser tan corta como 15 vueltas antes de que los pilotos cambien a superblandos.

“Si comienzan con el hiperblando, entonces lo que hemos visto hoy con el auto pesado y con el tanque pesado es algo de degradación. El tiempo de los hiperblandos no será muy largo, probablemente no más de 15 vueltas. Luego es posible que se cambie al superblando para ir al final”.

"Es el que hoy mostró una mejor consistencia y el delta entre superblando y ultrablando es muy pequeño, 0.2 segundos, y eso significa que para la carrera, si eligen el superblando, no es una gran desventaja".

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Sergey Sirotkin, Williams FW41
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Marcus Ericsson, Sauber C37
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Charles Leclerc, Sauber C37
13

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El bordillo de Abu Dhabi ha sido revisado tras las quejas de los pilotos
Artículo siguiente Ricciardo prevé una "emocionante" batalla a seis bandas en Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica