Crónica de prácticas
Fórmula E ePrix Diriyah II
ePrix de Diriyah: Wehrlein lidera la práctica final
Pascal Wehrlein fue el más rápido de la última sesión de libres del ePrix de Diriyah este sábado, donde un accidente de Nick Cassidy provocó un largo parón.

Jake Boxall-Legge
Editado: 29 ene 2022, 12:23
Copiar enlace
Compartir en Viber

El piloto de Porsche registró un tiempo en 1:07.215 en la parte final de la sesión, superando al dos veces campeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne para acabar al frente.
Al comienzo de la FP3, el compañero de equipo de Wehrlein, Andre Lotterer, fue el primero en rodar en 1:09, una milésima de segundo por delante de Sergio Sette-Camara (Dragon Penske), antes de que el piloto que acabó en el podio en la Carrera 1, Jake Dennis, detuviera el crono en 1:09.312 con los tres sectores en morado con Andretti.
El piloto de Mahindra, Oliver Rowland, el más rápido en la FP1 y la FP2, bajó la marca al 1:08, pero fue inmediatamente superado por Sam Bird (Jaguar), que a su vez cayó por detrás de Edoardo Mortara, el piloto suizo que registró un 1:08.614 con venturi.
Luego, Mortara mejoró más de dos décimas su propio punto de referencia, seguido de cerca por Dennis, antes de que Bird se pusiera primero con un 1:08.159 cuando quedó claro que el circuito de Riad-Diriyah gozaba de mucho más agarre en comparación con el resto del fin de semana.
Bird mantenía el primer puesto a mitad de la sesión, pero Maximilian Gunther (Nissan e.dams) mejoró el récord.
El primero en superar el 1:07 fue Mortara, quien rodó en 1:07.656 cuando su compañero de equipo en Venturi, Lucas di Grassi, se colocó detrás de él, aunque a tres décimas, antes de que el compañero de equipo de Gunther, Sebastien Buemi, saltara a la segunda plaza.
Pero el accidente de Nick Cassidy en la curva 11, donde pasó sobre el polvo y se deslizó hacia el muro, golpeando el lado izquierdo contra las barreras, detuvo la sesión cuando quedaban 12 minutos en el reloj.
El neozelandés informó por radio que "el chasis está bien", pero su Envision tenía muchos daños en el lateral izquierdo, donde las geometrías de la suspensión delantera y trasera izquierda que parecían rotas, lo que requiere una reconstrucción considerable si quiere llegar a la clasificación.
Apunta:
Dadad la larga pausa para retirar el coche dañado de Cassidy, se añadieron al tiempo de la sesión 10 minutos extra.
Una vez que se reanudó la actividad, Mitch Evans (Jaguar) y Jake Dennis intentaron anular la ventaja de Mortara, y Dennis lo hizo en una centésima, pero Mortara elevó de nuevo el listón momentos después.
Rowland volvió al frente con un 1:07.550, y parecía que nuevamente lideraría unos entrenamientos hasta que Jean-Eric Vergne le superó por una décima.
Pero Wehrlein, en una vuelta a 220kW, subió a la primera plaza, y su tiempo aguantó ante el último ataque del ganador del viernes, Nyck de Vries, afectado por el tráfico y condenado a la octava posición.
Wehrlein terminó un cuarto de segundo por delante de Vergne, con Rowland, que recibirá una penalización de tres posiciones en la carrera de hoy tras su incidente en la primera carrera con Robin Frijns, detrás.
Mortara finalmente fue cuarto y Antonio Felix Da Costa, que se retiró muy pronto en la carrera del viernes después de un toque en la primera vuelta con Dan Ticktum, fue el quinto más rápido por delante de Dennis, Lotterer y de Vries, mientras que Buemi y Frijns completaron el top 10.
Clasificación de los entrenamientos libres 3 del ePrix de Diriyah 2022 de Fórmula E
Cla Piloto Equipo Vueltas Tiempo Diferencia 1 Pascal Wehrlein
Porsche Team 20 1'07.215 2
Jean-Eric Vergne
Techeetah 19 1'07.456 0.241 3
Oliver Rowland
Mahindra Racing 18 1'07.550 0.335 4
Edoardo Mortara
Venturi 17 1'07.562 0.347 5
Antonio Felix da Costa
Techeetah 20 1'07.646 0.431 6
Jake Dennis
Andretti Autosport 16 1'07.674 0.459 7
Andre Lotterer
Porsche Team 18 1'07.742 0.527 8
Nyck de Vries
Mercedes 20 1'07.786 0.571 9
Sebastien Buemi
DAMS 18 1'07.787 0.572 10
Robin Frijns
Virgin Racing 16 1'07.891 0.676 11
Mitch Evans
Jaguar Racing 20 1'07.931 0.716 12
Lucas di Grassi
Venturi 20 1'07.943 0.728 13
Stoffel Vandoorne
Mercedes 20 1'07.944 0.729 14
Maximilian Gunther
DAMS 17 1'08.020 0.805 15
Sam Bird
Jaguar Racing 19 1'08.159 0.944 16
Alexander Sims
Mahindra Racing 16 1'08.186 0.971 17
Oliver Askew
Andretti Autosport 16 1'08.224 1.009 18
Sergio Sette-Camara
Dragon Racing 17 1'08.433 1.218 19
Antonio Giovinazzi
Dragon Racing 17 1'08.444 1.229 20
Nick Cassidy
Virgin Racing 8 1'08.894 1.679 21
Oliver Turvey
NIO Formula E Team 18 1'09.010 1.795 22
Dan Ticktum
NIO Formula E Team 18 1'09.331 2.116 Ver los resultados completos
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo De Vries lidera un 1-2 de Mercedes en el inicio de la Fórmula E en Diriyah
Artículo siguiente Fórmula E: De Vries gana la segunda clasificación en Diriyah
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jake Boxall-Legge

Lo que aprendimos de los entrenamientos del viernes en el GP de México 2026
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
5 h
Lo que aprendimos de los entrenamientos del viernes en el GP de México 2026

Una masterclass estratégica: cómo Antonelli quedó al borde del título de F1 en el GP de Estados Unidos
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
4 d
Una masterclass estratégica: cómo Antonelli quedó al borde del título de F1 en el GP de Estados Unidos

Así es por dentro el centro de operaciones remotas de la FIA y la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
5 d
Así es por dentro el centro de operaciones remotas de la FIA y la F1
Últimas noticias

Jorge Martín admite que el título de MotoGP 2026 ya está “perdido” tras retirarse del GP de Malasia
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Malasia
2 h
Jorge Martín admite que el título de MotoGP 2026 ya está “perdido” tras retirarse del GP de Malasia

Hadjar citado por los comisarios tras empujar a un aficionado en México
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
2 h
Hadjar citado por los comisarios tras empujar a un aficionado en México

Alex Márquez logra la pole en Malasia por delante de Marc Márquez; Jorge Martín queda fuera
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Malasia
2 h
Alex Márquez logra la pole en Malasia por delante de Marc Márquez; Jorge Martín queda fuera

Jorge Martín se retira del Gran Premio de Malasia
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Malasia
3 h
Jorge Martín se retira del Gran Premio de Malasia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete