Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Equipos de F1 ayudan ante falta de respiradores por coronavirus

Los equipos de Fórmula 1 con base en Reino Unido trabajan para ayudar con la falta de respidadores en la lucha con el coronavirus, lo mismo que hace Ferrari en Italia.

Visión general del paddock

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El lunes, el gobierno británico hizo un llamamiento oficial a las empresas que podrían ayudar a suministrar respiradores o componentes, así como una ayuda más específica en áreas como el veloz diseño, test y desarrollo de prototipos.

Los equipos se han ofrecido para participar y proporcionar conocimientos en un momento en que tienen capacidad debido a la falta de carreras.

Se están examinando opciones en conjunto con la University College de Londres, donde muchos miembros de equipos de la F1 estudiaron ingeniería, y su hospital escuela asociado.

También participan Innovate UK, que proporciona financiación para la investigación, y High Value Manufacturing Catapult, una organización que conecta el mundo académico con las empresas tecnológicas.

A través de un comunicado, la F1 dijo: "Un colectivo de equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivos brazos tecnológicos está evaluando el apoyo a la fabricación de dispositivos respiratorios en respuesta a la llamada de ayuda del Gobierno del Reino Unido".

También lee:

"Los equipos están trabajando en colaboración con la Fórmula 1, el Gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de que los equipos produzcan, o apoyen la producción, de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de los pacientes con COVID-19".

"Todos los equipos tienen diseño, tecnología y capacidad de producción, y se especializan en la creación de prototipos rápidos y en la fabricación de alto valor, que se espera pueda aplicarse a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno".

"Trabajando con Innovate UK, el equipo de High Value Manufacturing Catapult y los hospitales de la UCL y de la University College de Londres, los equipos están evaluando una serie de rutas en conjunto con los fabricantes y organizaciones existentes de los sectores aeroespacial y automotriz".

"Se espera que este trabajo, que avanza rápidamente, produzca un resultado tangible en los próximos días".

Gigantes como Rolls Royce, Jaguar Land Rover y Airbus también se han acercado. Las cifras del gobierno británico dicen que el Servicio Nacional de Salud tiene actualmente 5.000 respiradores para adultos y 900 para niños.

Ferrari hace su aporte en Italia

Italia, el país de Ferrari, es actualmente el más afectado por la pandemia del coronavirus, habiendo superado el jueves a China con más de 4000 fallecidos.

La compañía Siare Engineering, del norte de Italia, la región más afectada por el coronavirus, está en conversaciones con Fiat Chrysler, Ferrari y el fabricante italiano de piezas Marelli para fabricar algunas piezas, abastecerse de otras y posiblemente ayudar con el montaje de los respiradores.

Según informa la agencia Reuters, el jueves hubo reuniones para analizar la posibilidad de esta asociación y la consideración de dos opciones principales: ayudar a que Siare pueda aumentar su capacidad de fabricación con técnicos proporcionados por FCA y Ferrari o subcontratar la producción de partes de los respiradores en las propias sedes de las automotrices, que en el caso de Ferrari sería en Maranello, distante media hora de la fábrica de Siare.

Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno italiano pidió a Siare que aumente de 160 a 500 su producción mensual de respiradores.

 

Repasa en fotos cómo podría quedar el calendario de la F1 2020:

(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las fotos)

7 de junio - GP de Azerbaiyán
14 de junio - GP de Canadá
28 de junio - GP de Francia
5 de julio - GP de Austria
19 de julio - GP de Gran Bretaña
2 de agosto - GP de Hungría
16 de agosto - GP de Holanda
30 de agosto - GP de Bélgica
6 de septiembre - GP de Italia
20 de septiembre - GP de Singapur
27 de septiembre - GP de Rusia
11 de octubre - GP de Japón
25 de octubre - GP de EE.UU.
1 de noviembre - México
15 de noviembre - GP de Brasil
29 de noviembre - GP de Vietnam
6 de diciembre - GP de China
13 de diciembre - GP de Abu Dhabi
18

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alfa Romeo: hubiera sido "injusto" correr sin McLaren
Artículo siguiente Opinión: ¿Qué hubiera hecho Ecclestone con el GP de Australia?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica