Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los equipos de F1, en apuros por tener vacunas para el GP de Holanda

Una petición del gobierno de Holanda podría provocar una auténtica odisea a los equipos de la F1 para que sus miembros estén 100% vacunados contra la COVID-19.

Los pilotos se ponen en fila en la parrilla para el himno nacional antes de la salida

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Las autoridades holandesas han informado provisionalmente a la F1 y a la FIA de que la vacunación será un requisito para todos los asistentes que trabajen en el GP de Holanda, previsto para el 5 de septiembre.

Esto supone un problema potencial para los empleados más jóvenes de los siete equipos británicos, así como para los que trabajan para la organización de la F1, la FIA y los medios de comunicación.

Arabia Saudita ya indicó un requisito similar, pero los equipos creyeron que tenían tiempo suficiente antes de la carrera inaugural del 5 de diciembre. Ese plazo se ha reducido en tres meses.

El despliegue de la vacunación del Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido ha llegado a los 30 años. Aunque el límite de edad se está reduciendo y el intervalo entre las inyecciones se redujo recientemente de 12 a ocho semanas, podría ser difícil para los que tienen poco más de 20 años recibir sus dos inyecciones a principios de septiembre.

También lee:

A principios de este año, el gobierno de Bahréin ofreció vacunas gratuitas de Pzifer-BioNTech para todos los que asistieran a los test y a la carrera posterior, con la única limitación de un intervalo de 21 días entre las dos dosis.

Dada la lentitud de la implantación en Italia, Ferrari, AlphaTauri y Pirelli aprovecharon al máximo la oferta, ayudados por el hecho de que el equipo de Maranello se quedó en Sakhir para realizar una prueba de neumáticos, lo que facilitó el cumplimiento del requisito de los 21 días.

Alfa Romeo, al igual que las escuderías británicas, dejó la decisión en manos de cada uno de los miembros del equipo, debido a la obligación legal de no obligar al personal a vacunarse. Aunque hubo algunos voluntarios entre los más jóvenes del Reino Unido, muchos optaron por seguir el calendario del NHS.

La organización de la F1 estableció una política de no aceptar la oferta de Bahréin debido a los requisitos legales, pero en parte también por las posibles relaciones públicas negativas de que se considerase que se saltaban las listas de espera.

Además, hubo dudas sobre la facilidad con la que una vacuna recibida en Oriente Medio se traduciría en el pasaporte de vacunación del Reino Unido.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren: La F1 debe actuar si aparecen los alerones flexibles en Bakú
Artículo siguiente Sergio Pérez supera a Verstappen y manda en la 2° práctica de Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica