Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Evans repite victoria en el E-Prix de Roma

Mitch Evans consiguió un sensacional doblete en el E-Prix de Roma, haciendo funcionar una arriesgada estrategia de modo ataque y superando a Jean-Eric Vergne para conseguir una segunda victoria consecutiva en la Fórmula E.

El ganador, Mitch Evans, Jaguar Racing, celebra la victoria en el podio con Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, segundo, y Robin Frijns, Envision Racing, tercero

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Con una única activación del modo de ataque, con un total de ocho minutos disponibles, el aspecto estratégico de la segunda carrera fue inmediatamente diferente al de la primera, y Evans se abstuvo de utilizar su modo de potencia de 250 kW hasta el final de la carrera.

Sin embargo, estuvo a un minuto de perderlo, ya que el coche de seguridad que salió en la vuelta 18 por el Mahindra de Alexander Sims, que había quedado detenido, hizo que Evans no pudiera utilizarlo, por lo que el piloto de Jaguar tuvo que recurrir a la nueva normativa de tiempos añadidos.

Con el coche de Sims siendo retirado rápidamente, y con tres minutos extra añadidos además de los 2m15 anteriores previstos por el coche de seguridad de la primera mitad de la carrera causado por problemas en el Dragon Penske de Antonio Giovinazzi, Evans fue capaz de recoger su modo de ataque en la 20° vuelta y de completar los ocho minutos de carrera.

Pero eso le jugó una mala pasada en el final de la carrera, ya que Evans se quedó detrás de Vergne después de tomar la línea del modo ataque en la horquilla de Marconi, pero volvió a pasar al piloto francés e inmediatamente alcanzó al grupo de cabeza.

Con André Lotterer liderando sobre Robin Frijns en el modo de potencia normal de carrera, Evans fue capaz de adelantar a Frijns en la curva 4 en la vuelta 22, e inmediatamente despachó a Lotterer en la subida de la curva 7 para tomar el liderato.

Evans tuvo el control a partir de ese momento, pero un incidente entre Sam Bird y Nick Cassidy en la antepenúltima vuelta en la curva 7 dejó al piloto del Envision en el muro después de que se hubiera abierto paso entre el pelotón durante la carrera y luchara con el piloto británico por la sexta posición.

El coche de seguridad hizo su tercera aparición de la jornada, aunque Cassidy pudo finalmente continuar para asegurar un duelo en la última vuelta entre Evans y Vergne, que había podido adelantar a Frijns y Lotterer.

Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, DS E-Tense FE21

Jean-Eric Vergne, DS Techeetah, DS E-Tense FE21

Photo by: Sam Bagnall / Motorsport Images

Pero Evans tenía un dos por ciento más de energía para la última vuelta que el piloto de Techeetah, y así pudo mantener a raya al francés para anotarse una segunda victoria consecutiva.

Evans había adelantado a Vergne al principio de la carrera, después de superar a Jake Dennis y Lotterer en las primeras siete vueltas, sacando provecho de un rebufo después del primer coche de seguridad para superar al bicampeón, pero Frijns, en modo de ataque, se abrió camino hasta superar a Evans.

Frijns continuó liderando la parte central de la carrera, pero se quedó sin modo ataque justo cuando Lotterer empezaba a acercarse, y el piloto de Porsche aprovechó su minuto y medio de ventaja para superar al neerlandés.

Una vez que los dos fueron superados por Vergne, Frijns volvió a pasar a Lotterer al comienzo del tiempo añadido para conseguir un segundo podio en Roma este fin de semana.

Lotterer terminó cuarto por delante de Stoffel Vandoorne, a pesar de la confusión que se produjo antes de la salida del último coche de seguridad, cuando Vandoorne adelantó al alemán en la horquilla de Marconi.

Vandoorne recibió instrucciones de devolver la posición, la cual Lotterer mantuvo hasta la última vuelta, ya que el belga tuvo que conformarse con la quinta posición.

Pascal Wehrlein terminó sexto, beneficiándose de una penalización de cinco segundos a Lucas di Grassi por un contacto con Dennis en la curva 4.

Oliver Turvey sumó puntos para NIO 333, sacando provecho también de la penalización de di Grassi, así como de la sanción de 10 segundos a Nyck de Vries por provocar un contacto con Sergio Sette Camara.

Di Grassi consiguió la octava posición para salvar algo para Venturi después de que Edoardo Mortara se retirara al principio tras chocar con el muro en la curva 3, mientras que Sébastien Buemi consiguió dos puntos para Nissan e.dams y Oliver Askew se clasificó en la 10´| posición, siete décimas por delante de Dan Ticktum.

Resultados de la carrera:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vergne supera a Dennis y tiene la pole del domingo en Roma
Artículo siguiente Nissan compra e.dams y adquiere control total del equipo de Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica