Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Evans celebra el sábado en Roma tras iniciar noveno

Mitch Evans se llevó la victoria en el E-Prix de Roma después de salir desde el noveno puesto y aspira al título de la Fórmula E 2021/2022 después de un comienzo difícil.

El ganador de la carrera Mitch Evans, de Jaguar Racing, celebra en el parc ferme

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

El piloto neozelandés disfrutó de un buen regreso al circuito en el que consiguió su primera victoria en la Fórmula E, así como también la de Jaguar en 2019. Evans hizo una exhibición en la segunda mitad de la carrera para cruzar la línea de meta 5,7 segundos por delante de Robin Frijns.

En una agitada primera vuelta, que desencadenó la salida a pista del coche de seguridad para retirar el Nissan e.dams de Maximilian Guenther, Evans se abrió paso entre los dos Porsche de Pascal Wehrlein y Andre Lotterer.

Con la carrera reanudada en la vuelta 4, el piloto neozelandés se colocó detrás Jake Dennis, y los dos intercambiaron posiciones en pista durante la primera fase del modo de ataque; Evans lo activó en la novena vuelta y pudo adelantar a Dennis, aunque el piloto de Avalanche Andretti más tarde le devolvió la maniobra.

Sin embargo, el contacto de Dennis con Antonio Felix da Costa, durante el cual realizó un adelantamiento en la vuelta 11 para dejar atrás al piloto de DS Techeetah, también permitió a Evans colarse. Dennis, por su parte, recibió una penalización de cinco segundos por su participación en el incidente.

Mientras Jean-Eric Vergne usaba su segunda fase del modo de ataque en la siguiente vuelta, Evans estaba en cuarta posición y dando caza al trío de cabeza de Stoffel Vandoorne, Frijns y Nyck de Vries; convenientemente, este último comenzó a flaquear y cayó por detrás del neozelandés.

Mientras Vandoorne y Frijns se disputaban el liderato, Evans usó su segunda fase del modo de ataque y recuperó el terreno que había perdido frente al dúo de cabeza.

Frijns se deshizo entonces de Vandoorne, dejando al belga vulnerable a las maniobras de Evans, ya que se había quedado indefenso ante la activación del modo de ataque de su perseguidor.

Aunque Frijns defendió su liderato con la misma valentía de siempre, no pudo hacer frente a Evans, que se puso al frente en la 18ª vuelta.

Evans podía permitirse el lujo de invertir su energía en ampliar la ventaja, que llegó a los 7,5 segundos a falta de tres vueltas, ayudado por Frijns y Vandoorne, que seguían peleando por la segunda posición. Los dos pilotos se quedaron atascados detrás de Dennis durante un tiempo, cuando el piloto británico consiguió ponerse segundo antes de pasar al modo de conservación de energía.

Robin Frijns, Envision Racing, Audi e-tron FE07

Robin Frijns, Envision Racing, Audi e-tron FE07

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

Para evitar alargar la carrera a 28 vueltas y garantizar llegar al final con la energía que tenía disponible, después de que se añadieran cinco minutos y 15 segundos por el periodo temprano del coche de seguridad, Evans se relajó en la penúltima vuelta, pero tenía distancia más que suficiente sobre Frijns para lograr una victoria excepcional en Roma.

Frijns y Vandoorne intercambiaron posiciones durante toda la carrera, pero el adelantamiento del holandés en la vuelta 26 en la curva 4 resultó ser el definitivo para asegurar la segunda posición sobre el piloto de Mercedes que había logrado la pole.

Vergne se esforzó por conseguir su segundo podio consecutivo, pero no pudo superar a Vandoorne, mientras que Sam Bird se recuperó de su mala posición en la parrilla (13º) y evitó los problemas de la primera vuelta en la curva 7 para conseguir la quinta posición.

En el incidente que sí pudo evitar Bird, el líder del campeonato, Edoardo Mortara, golpeó a Oliver Rowland, creando un atasco en la curva que implicó a Lucas di Grassi, a los dos coches de Nissan e.dams y a los dos coches de NIO 333, mientras que la pareja de Dragon/Penske Autosport consiguió colarse sin recibir daños. Los destrozos que resultaron de la colisión produjeron el accidente de Guenther en la primera vuelta.

Da Costa subió a la sexta posición después de que la penalización de cinco segundos de Mortara por el incidente de la primera vuelta surtiera efecto, pero la diferencia entre los siete primeros y Wehrlein hizo que Mortara solo bajara a la séptima posición, con Porsche bastante fuera de lugar, en comparación con sus hazañas en México.

Nick Cassidy fue noveno por delante de Lotterer, que pasó un tiempo fuera de los puntos pero regresó al top 10 después de que Dennis bajara en el orden por problemas de energía.

Nyck de Vries formó parte de la batalla por el podio en los primeros compases pero, después de que Evans le dejara de lado, empezó a caer en picado y finalmente se retiró.

Resultados de la carrera:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vandoorne supera a Frijns y logra la pole en Roma para Mercedes
Artículo siguiente Vergne supera a Dennis y tiene la pole del domingo en Roma

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica