Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El éxito del GP de Miami no es amenaza para carreras clásicas de la F1

Los nuevos eventos de Fórmula 1, como Miami, no deben ser vistos como una amenaza para otras carreras emblemáticas como Mónaco, considera Zak Brown, CEO de McLaren.

Una vista de la pista

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El Gran Premio inaugural de Miami, que se celebra este fin de semana, ha generado una gran expectación e interés aprovechando el auge de seguidores del campeonato en Estados Unidos.

Pero con otros países que buscan hacerse con una carrera y Las Vegas ya confirmada para 2023, cada vez es más probable que algunos de los eventos actuales tengan que perder su espacio en los calendarios.

Se espera que Miami sea una carrera exitosa y la cantidad de interés de los patrocinadores en torno al fin de semana ya ha llevado a algunos a sugerir que ahora podría ser un mayor éxito corporativo para la Fórmula 1 que el Gran Premio de Mónaco.

Preguntado por Motorsport.com sobre si carreras como la de Miami amenazan a otros grandes eventos corporativos como Mónaco y Singapur, Brown dijo: "No. Tienen geografías diferentes. Son carreras diferentes”.

"La gente me pregunta todo el tiempo, ¿cuál es el mejor gran premio? Y es como: 'No puedo reducirlo a uno'. En realidad hay unos cuantos que lo son”.

"Creo que Miami va a subir el listón para todos. Singapur es un evento increíble. Mónaco es un evento increíble. Silverstone es un evento increíble. Abu Dhabi es un evento increíble. En Australia se agotaron las entradas este año”.

"La gente reconoce el Super Bowl como el mayor evento deportivo del mundo, pero Abu Dhabi tuvo una mayor audiencia”.

Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Quizá la final del Mundial siga siendo la más grande en general, pero es para un día cada cuatro años, y tenemos 23 carreras, así que son 23 Super Bowls".

A medida que los jefes de la F1 tratan de compaginar la adición de nuevas carreras con un calendario ya repleto, existe una creciente probabilidad de que algunos grandes premios se alternen en los próximos años. 

Una sugerencia reciente, por ejemplo, ha sido que Francia podría perder su lugar permanente en el calendario y en su lugar alternar con el regreso del GP de Alemania como parte de un nuevo acuerdo.

Brown cree que este escenario de carreras compartiendo su lugar podría ser perfecto para la F1 en el futuro.

"Creo que hay demandas de lugares como Sudáfrica, etc., y realmente no podemos hacer más de 23 grandes premios", dijo.

También lee:

"Quiero decir, ¿en qué momento es demasiado? Todo el mundo ahora mismo siente que esto es lo máximo. Así que si haces 17, y luego tienes cinco que rotan cada año, todavía estás en un calendario de 23 carreras [sic] y mantenemos nuestra economía donde están, lo cual es importante".

"No aumentamos la frecuencia, pero sí los mercados. Hay muchos deportes en los que se juega cada dos años o cada cuatro años... No querrías tener un gran premio cada cuatro años, pero creo que cada dos años funciona".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué el GP de Miami se ríe de los memes del puerto deportivo
Artículo siguiente A Haas no le importan las quejas de sus rivales por su coche

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica