Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Extreme E: Enel X Island X Prix se corre en Capo Teulada

Cerdeña será el escenario de la cuarta prueba del campeonato Extreme E. La penúltima cita reservada para los SUV eléctricos Odyssey 21 tendrá lugar del 23 al 24 de octubre en Capo Teulada.

Extreme E Cerdeña

Extreme E Cerdeña

Enel X

La ubicación del Island X Prix es inusual: de hecho, la zona suroeste de la isla fue elegida en un área de entrenamiento del Ejército Italiano. Una zona que cuenta con rutas ideales para un desafío todoterreno que ha sido posible gracias a la ayuda del Automóvil Club de Italia, la Región de Cerdeña, el Ministerio de Defensa y el Ejército Italiano.

La Extreme E llega a Italia, hogar de Enel X, su socio oficial y proveedor de soluciones de carga inteligente de los Odyssey 21. La línea de negocio global de Enel es también el patrocinador principal de la cita de Cerdeña, rebautizada para la ocasión como "Enel X Island X Prix".

Las razones que llevaron a Alejandro Agag, creador de la Fórmula E y promotor de Extreme E, a elegir Cerdeña son obviamente más diversas.

“Extreme E nació para concienciar sobre los problemas del cambio climático y mostrar el rendimiento y las ventajas de los vehículos bajos en emisiones de carbono", dijo el directivo español. "Esta crisis no es un problema que afecte solo a lugares remotos. Se está volviendo cada vez más evidente cerca de nuestro hogar, en América del Norte y aquí en Europa, con el aumento de las temperaturas, las olas de calor y los incendios".

L'Extreme E corre in Sardegna il 23 e 24 ottobre

L'Extreme E corre in Sardegna il 23 e 24 ottobre

Photo by: Enel X

El piloto alemán Timo Scheider y Tiziano Siviero, ex copiloto de Miki Biasion con el que ganó dos campeonatos del mundo de rallies, idearon el exigente recorrido de Teulada. A lo largo de los siete kilómetros, los equipos deberán superar la rugosidad de un terreno muy duro que alterna rocas con matorrales y lechos de arroyos resecos por el calor. En definitiva, un escenario completamente diferente al que se han enfrentado en las citas anteriores. Los pilotos tendrán la oportunidad de elegir diferentes pistas, no estando obligados a seguir una sola trayectoria.

 
Y, así, Cerdeña se suma a la carrera inaugural celebrada en el desierto de Arabia Saudí en abril, a la que luego siguieron las citas en Senegal y Groenlandia, en maravillosos y bellos escenarios que, sin embargo, se ven fuertemente afectados por el cambio climático.

Se ha elegido la selva tropical en lugar del desierto o el suelo pedregoso de Cerdeña para promover una nueva forma de correr: se llevan al campo nuevas tecnologías que son compatibles con un comportamiento responsable y un consumo sostenible.

Extreme E lleva con valentía la competición de los SUV eléctricos todoterreno a terrenos poco convencionales, experimentando con nuevas formas de interpretar el deporte del motor. Además de demostrar la adaptabilidad de los coches eléctricos a rutas con características extremas, el campeonato también promueve la igualdad de género: las tripulaciones de cada coche están formadas por una mujer y un hombre, que se turnan para conducir el mismo coche.

El formato de la carrera también es inusual: no hay parrillas de salida en grupo, ni etapas especiales con un solo Odyssey 21. Cada especial se divide en dos días: el primero incluye dos mangas de clasificación, seguido por dos semifinales y una final en el día posterior.

Los puntos se otorgan sobre la base de los tiempos obtenidos en la clasificación por ambos pilotos y las posiciones de llegada en las semifinales y en la final. El campeonato se diseñó para demostrar que la tecnología puede ir de la mano con el desarrollo sostenible.

Después de la experiencia adquirida como socio oficial de Fórmula E y MotoE y como proveedor oficial de ETCR, el papel de Enel X es estratégico en el campeonato Extreme E porque garantiza la carga eléctrica con sus estaciones de carga JuicePump 40 Race Edition en las ubicaciones más exótico y en condiciones ambientales al límite en muchas ocasiones.

La apuesta de Enel X por el automovilismo sirve para demostrar cómo la innovación tecnológica puede ser una herramienta para sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo basado en la electrificación, la sostenibilidad y la descarbonización.

Extreme E engloba todos estos valores en un campeonato que debe llevarnos a un mundo de cero emisiones. Los aficionados que quieran descubrir esta nueva forma de interpretar las carreras podrán verlo en vivo en Capo Teulada. Y los que no puedan moverse hasta allí, podrán seguir la cita sarda a través de Teledeporte. Entretenimiento y sostenibilidad. Juntos por un futuro mejor.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Extreme E presenta un calendario 2022 con Sudamérica
Artículo siguiente Conservar el coche fue clave para el primer podio de CUPRA en Extreme E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica