Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pretemporada de la F1 2021 en Bahréin: horarios y previa

Bahréin recibe del 12 al 14 de marzo las tres jornadas de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 2021. Mira los horarios, circuito, pilotos y más.

Al fin llega la temporada 2021 de Fórmula 1, la que arrancará con los test de Bahréin de esta semana, y aquí te respondemos a las dudas que puedas tener y te damos toda la información.

¿Cuánto dura la pretemporada 2021 de Fórmula 1?

La Fórmula 1 busca continuamente reducir costos y por eso este año se estrena un límite presupuestario que pone techo a lo que los equipos pueden gastar. Siguiendo esa filosofía, y también para tratar de igualar las cosas, redujeron el número de pruebas de pretemporada a solo tres días condensados en una semana, lejos de las seis y hasta ocho jornadas de test que tenía la F1 años atrás.

Eso será clave para los pilotos que debutan en la Fórmula 1 o que cambian de equipo, que tendrán solo un día y medio de adaptación. Por ello, muchos equipos han recurrido a 'filming days' y a pruebas con coches antiguos para agilizar esos procesos. Y, al final, eso ha hecho que haya menos ahorro de lo que pretendían los dueños de la categoría.

También lee:

Bahrain Horarios de los test de Bahréin 2021 de Fórmula 1 Bahrain (hora de México y Argentina)

Día

Sesión matinal Sesión de tarde

Viernes 12 de marzo

Méx.: de 01:00h a 05:00h

Arg.: de 04:00h a 08:00h

Méx.: de 06:00h a 10:00h

Arg.: de 09:00h a 13:00h

Sábado 13 de marzo

Méx.: de 01:00h a 05:00h

Arg.: de 04:00h a 08:00h

Méx.: de 06:00h a 10:00h

Arg.: de 09:00h a 13:00h

Domingo 14 de marzo

Méx.: de 01:00h a 05:00h

Arg.: de 04:00h a 08:00h

Méx.: de 06:00h a 10:00h

Arg.: de 09:00h a 13:00h

Cada jornada tendrá 8 horas de actividad, y arrancará a la 01:00 de la madrugada México y las 04:00 de Argentina. Luego de cuatro horas de acción en la pista  habrá una pausa para el almuerzo, que se usará para el descanso y también, en algunos casos, para atender a los medios de comunicación.

Tras el descanso de una hora, a las 06:00 de México y las 09:00 de Argentina se reanudará la actividad para las últimas cuatro horas.

En cuanto a la hora de Bahréin, los horarios allí serán de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h. Por lo tanto, las últimas horas serán de noche, en condiciones similares a las que se esperan para la primera carrera.

¿Dónde se pueden seguir o ver los test de Fórmula 1 en Bahréin?

En Motorsport.com cada día podrás seguir las pruebas en vivo, con comentarios cada minuto de todo lo que suceda en pista. Además, contamos con periodistas que irán al circuito para contarte todo de primera mano con crónicas, noticias, declaraciones, fotos y mucho más sobre la pretemporada 2021 de Fórmula 1.

En cuanto a la televisión, de momento se desconoce qué tipo de cobertura tendrá la temporada por parte de FOX/ESPN para Latinoamérica pero sí se podrá seguir la acción a través de la plataforma de pago F1 TV.

También lee:

Alineaciones de los test de Fórmula 1 2021 en Bahréin

Los equipos de Fórmula 1 aún no han anunciado cómo repartirán sus tres jornadas. Habrá quien dé un día completo a cada uno de sus dos pilotos y divida la otra jornada en dos y habrá quien los tres días saquen a la pista a sus dos pilotos, cada uno para media jornada.

Eso sí, podemos confirmar que Fernando Alonso llegará a tiempo tras su accidente de tráfico (fue atropellado cuando montaba en bicicleta) y que ningún equipo alineará a jóvenes pilotos o pilotos reservas, sino a sus titulares.

Mientras llegan los anuncios de qué piloto empezará y rodará cada día, recordamos las alineaciones de los equipos (y, a continuación, las fotos con los monos para la temporada 2021).

Equipo Motor Pilotos
Mercedes Mercedes

United Kingdom Lewis Hamilton

FinlandValtteri Bottas 

Ferrari Ferrari

Monaco Charles Leclerc 
Spain Carlos Sainz 

Red Bull Racing Honda

Netherlands Max Verstappen 

Mexico Sergio Perez

McLaren Mercedes

Australia Daniel Ricciardo 

United Kingdom Lando Norris 

Alpine Renault

France Esteban Ocon 
Spain Fernando Alonso 

Aston Martin Mercedes

Germany Sebastian Vettel 

Canada Lance Stroll

AlphaTauri Honda

France Pierre Gasly 

JapanYuki Tsunoda

Alfa Romeo Ferrari

Finland Kimi Raikkonen 

Italy Antonio Giovinazzi

Haas F1 Ferrari

Germany Mick Schumacher 

Russian Federation Nikita Mazepin 

Williams Mercedes

United Kingdom George Russell 

Canada Nicholas Latifi 

Daniel Ricciardo, McLaren
Lando Norris, McLaren
Sebastian Vettel, Aston Martin Racing
Lance Stroll, Aston Martin Racing
Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing
Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Yuki Tsunoda, Alpha  Tauri
Pierre Gasly, Alpha Tauri
Sergio Perez, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing
Fernando Alonso, Alpine F1 Team
Esteban Ocon, Alpine F1 Team
Carlos Sainz Jr., Ferrari
Charles Leclerc, Ferrari
George Russell, Williams
Nicholas Latifi, Williams FW43
Nikita Mazepin
Mick Schumacher, Haas F1 Team
20

Más de Fórmula 1:

¿Por qué los test de F1 se disputan este año en Bahréin?

En los últimos años, Bahréin presionó para que la pretemporada se celebrara allí. La Fórmula 1 y los equipos estaban contentos en Barcelona, pero aunque en esa zona de España hay una mejor temperatura en febrero, en ocasiones el clima jugaba malas pasadas (como en 2018, cuando la nieve obligó a cancelar una jornada). En ese sentido, Bahréin daría más libertad de rodar sin límites.

Pese a ello, el plan era hacer la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Europa, más cerca de las sedes de los equipos. Sin embargo, cuando se supo que el GP de Australia se aplazaba y que el Mundial empezaría en Bahréin, la F1 vio una gran oportunidad de reducir costos estableciendo la misma sede para los test que para la primera carrera.

Así, los equipos pueden dejar parte del material allí para el gran premio que abrirá la temporada y no habrá que mover todo el 'Circo'. Además, con la actual situación de coronavirus, ir al mismo país para test y primera carrera puede obligar a menos movimientos y reducir el riesgo.

¿Qué hay nuevo en Fórmula 1 en 2021?

Los coches que disputan la temporada 2021 de Fórmula 1 tienen la base de los monoplazas usados en 2020, con ciertos cambios dirigidos a reducir en un 10% la carga aerodinámica, lo que ha obligado a modificar sobre todo el fondo plano.

Sin embargo, los mayores cambios llegan en los nombres. Por ejemplo, que nadie busque a Renault o Racing Point en la parrilla, su lugar lo ocupan respectivamente Alpine y Aston Martin, cuyos coches ahora son azul y verde. Y en pilotos, respecto a 2020, no se verá a Alex Albon, Romain Grosjean, Kevin Magnussen ni Daniil Kvyat.

Las caras nuevas son las del japonés de AlphaTauri Yuki Tsunoda y los pilotos de Haas, Mick Schumacher (hijo de Michael Schumacher) y Nikita Mazepin. Además, cómo no, del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras dos años fuera.

Además de las novedades, hay muchos cambios. Cuando Ferrari no renovó a Vettel y fichó a Sainz, McLaren se hizo con Ricciardo, Renault recurrió a Alonso y Vettel ocupó el lugar de Sergio Pérez en Racing Point/Aston Martin, lo que provocó que el mexicano acabara en Red Bull.

Galería: así son los 9 nuevos coches (sí, 9, a la espera del Ferrari). Haz click en el enlace si quieres ver todas las fotos de cada monoplaza

Alpine A521
Esteban Ocon, Alpine F1 Team
Detalle del Aston Martin AMR21
Lance Stroll, Aston Martin Racing
Mercedes AMG F1 W12
AlphaTauri AT02
Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02
Williams FW43B
Red Bull Racing RB16B
Haas VF-21
Alfa Romeo Racing C41
McLaren MCL35M
Lando Norris, McLaren MCL35M
13
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La F1 dejará de utilizar botellas de plástico
Artículo siguiente La F1 presenta mejoras para su plataforma paga de TV

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica