Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El dominio de Verstappen no hizo aburrida la F1 2022, dice Brown

El dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1 este año no hizo que la campaña de 2022 se sintiera aburrida debido a la emoción que hubo con otras batallas en el campeonato, considera el jefe de McLaren, Zak Brown.

Podio: ganador Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

La nueva era de reglas de la F1 de los coches con efecto suelo tenía como objetivo condimentar las carreras y apretar las diferencias entre los equipos.

Sin embargo, a pesar de un comienzo emocionante e igualado entre Ferrari y Red Bull, el progreso del equipo de Milton Keynes en la reducción del peso de su RB18 ayudó a Verstappen a alejarse y dominar la segunda mitad de la temporada.

Verstappen fue capaz de conseguir el título en el Gran Premio de Japón, cuatro carreras antes del final de la campaña.

Aunque el hecho de que Red Bull estuviera un paso por delante apuntaba a una historia mucho menos emocionante que la de 2021, cuando la definición se estiró hasta el final de la última carrera, el interés de los aficionados siguió siendo bastante alto.

Y Brown, en particular, cree que la gran atención que la F1 sigue generando indica que el reglamento de 2022 ha sido un éxito a la hora de ofrecer buenas carreras, incluso si la batalla por la victoria era una conclusión inevitable en algunos momentos.

"Ciertamente parece que las carreras han sido mejores", dijo. "Creo que a todo el mundo le preocupaba que los coches fueran a ser iguales. Ciertamente no lo son. Hay muchos conceptos diferentes".

"Creo que los nuevos reglamentos siempre necesitan ser refinados, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Y las carreras han sido muy emocionantes este año".

"Teniendo en cuenta el dominio de Max, no parece que haya sido una temporada aburrida, aunque los resultados sobre el papel, se podría pensar que sería aburrido. Pero creo que todas las carreras han sido muy emocionantes".

También lee:
Zak Brown, CEO de McLaren

Zak Brown, CEO de McLaren

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Una de las estadísticas negativas de la temporada ha sido el hecho de que los puestos del podio han sido prácticamente acaparados por los tres primeros equipos, Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Se esperaba que la combinación de las nuevas normas de restricción del desarrollo aerodinámico y el límite de costos nivelaran el pelotón lo suficiente como para que más equipos estuvieran en la parte delantera.

Al final, McLaren fue el único equipo fuera de los tres primeros que consiguió un podio en 2022, cuando Lando Norris terminó tercero en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Brown dijo que era alentador para su escuadra haber roto al menos una vez el dominio de los tres equipos top, pero sabe que necesita hacer más.

"(Tuvimos) mucho aprendizaje. Muchos altibajos", dijo. "No hemos sido tan competitivos como el año pasado, pero creo que este año somos un mejor equipo de carreras. Somos más sólidos desde el punto de vista operativo".

"Nuestras paradas en boxes son mejores. Tenemos nuestras inversiones que están a punto de completarse. Así que creo que hemos aprendido mucho. Nuevas regulaciones, y estamos emocionados por el próximo año".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Audi explica su plan de expansión para entrar a la F1 en 2026
Artículo siguiente Ferrari responde a las teorías sobre su desgaste de neumáticos en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica