Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El final del test de la F1 será con pista mojada artificialmente

La pista de Barcelona será mojada de forma artificial para la sesión de la tarde con el objetivo de realizar pruebas con los neumáticos Pirelli de lluvia y intermedios.

Los camiones mojan el Circuit

Foto de: LAT Images

Durante la pausa del almuerzo en el último día de pruebas de la F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la pista será rociada con agua para llegar a unas condiciones de humedad completa, con la intención de explorar el neumático intermedio una vez que la superficie comience a secarse.

Poder probar con mal tiempo los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli de lluvia e intermedios es difícil de hacer, pero la empresa italiana de desea ponerlos a prueba antes del inicio de la temporada 2022.

El jefe de deporte motor de Pirelli, Mario Isola, agregó que también quiere asegurarse de que la distancia entre el neumático y el nuevo deflector de la rueda permanece intacta al transitar en la pista con carga, dado el ligero aumento del diámetro del neumático con el bloque de la banda de rodamiento del neumático de mojado.

Para no perder detalle de las pruebas:

"Queremos probar el neumático de mojado y el intermedio antes del inicio de la temporada, porque los cambios fueron tan grandes que no es inteligente empezar la temporada sin ninguna prueba con ellos, aunque los probamos con los coches adaptados".

"Hay que tener en cuenta también que ahora tendremos el pequeño deflector en los neumáticos delanteros que están muy cerca del neumático y en el neumático de mojado, por ejemplo, el diámetro es 10 milímetros mayor que el liso".

"Tenemos que asegurarnos de que no haya ningún contacto entre el deflector y el neumático, para que no haya ningún problema inesperado que sea imposible de predecir con los nuevos coches. Por eso queremos probar en condiciones de mojado".

Un neumático de Pirelli para lluvia.

Un neumático de Pirelli para lluvia.

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Isola explicó cómo la dirección del circuito reproducirá las condiciones de humedad por la tarde, y añadió que la prueba dará a Pirelli y a los equipos la oportunidad de explorar las características del neumático.

Pirelli espera que llegar al punto entre lo mojado y lo intermedio y, si el circuito se seca más, la oportunidad de explorar el momento en que los intermedios se cambian por los lisos.

"Nos hemos organizado con la pista para tener un alto número de camiones cisterna para tratar de replicar una condición de mojado completa".

"Utilizaremos toda la hora de la pausa para comer para mojar la pista; la idea es que empiecen en plenas condiciones de mojado, para que puedan probar el neumático de mojado, y luego, obviamente, con 10 coches en pista, se formará la línea seca".

"Y también tienen la oportunidad de entender mejor el cruce entre el húmedo y el intermedio. Probarán el intermedio y luego, espero que a última hora de la tarde, dependiendo de lo rápido que se esté secando la pista, probarán también el cambio entre el intermedio y el liso".

"Esa es la idea general del test en mojado de esta tarde. No vamos a imponer ningún plan de carrera. Son los equipos los que deben decidir qué hacer".

"Creo que es útil para nosotros, pero también para que ellos entiendan cómo funcionan los neumáticos de lluvia".

"Puede que no tengamos condiciones de mojado en Bahréin o Arabia, pero el resto del año tendremos carreras en condiciones de mojado. Así que es bueno obtener algunos datos al respecto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA TÉCNICA: En los Test de F1 2022 en Barcelona
Artículo siguiente Haas decidirá si sigue o no con el patrocinio de Uralkali

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica