Declaraciones
Fórmula 1
Alonso: Mantengo abiertas las opciones para 2021
Fernando Alonso estuvo en el GP de Abu Dhabi de F1 2019, antes de su último test con Toyota previo al Dakar, y dejó claro su interés en la Indy500 2020.

Sergio Lillo
Editado: 30 nov 2019, 18:21
Copiar enlace
Compartir en Viber

El bicampeón del mundo de F1, que el próximo enero debutará en su mayor reto hasta la fecha, el Dakar 2020, estuvo este fin de semana en el GP de Abu Dhabi con McLaren. Allí, el asturiano dejó claro cuáles son sus principales opciones para 2021, después de insistir en sus ganas de volver a las 500 millas de Indianápolis en 2020 para desquitarse del mal sabor de boca de este año.
“He estado bastante ocupado y corriendo mucho, por lo que no he echado mucho de menos la F1, ya que he estado bastante ocupado. Es un tipo de vida diferente. La F1 es muy exigente y vives por y para ella, desde el desayuno a la cena. Fuera de aquí estás más relajado y disfrutando de la vida", comentó Alonso en una entrevista con Sky F1.
"Para el año que viene, la Indy está en los planes de nuevo, para tratar de hacerlo un poco mejor que este año. Y sí, mantener abierto el futuro para lo que sea que venga, tal vez F1 en 2021, tal vez el hipercoche en el WEC. Mantengo todas las opciones abiertas".
"Por eso mantengo abiertas mis opciones para 2021, porque tal vez se barajen las cosas un poco con la nueva normativa. Veremos el año que viene si llega una oportunidad".
A Alonso se le preguntó por el gran dominio de Hamilton en la actual era de la Fórmula 1 y el español reconoció que el trabajo del inglés y de Mercedes ha sido sensacional desde 2014.
“Ya vimos el talento en 2007. Pero era complicado imaginarse en ese momento que lograse los números de Schumacher y dominará de esta manera. Pero Lewis ha hecho un gran trabajo y Mercedes también, así que, enhorabuena a ambos", apuntó.
Después de unos años más que complicados en sus últimas temporadas con McLaren, Alonso dijo adiós a la F1 en 2018, pero insiste en que no se arrepiente de haberse marchado y que el trabajo de 2018 estaba encaminado a que el equipo diera un paso adelante este año.
“No, para nada [lamenta no estar en F1 este año]. Todos esperábamos el año pasado que este las cosas cambiaran. McLaren fue, es y será un equipo top en F1 y creo que tarde o temprano estos grandes resultados llegarán. Afortunadamente, ha llegado este año, en una carrera extraña, no por puro rendimiento, pero esperemos que el año que viene se dé otro paso en esa dirección", dice.
También lee:
- F1 lista para la congelación parcial del desarrollo del motor
- Bottas, condicionado en Abu Dhabi por enfermedad
- Mercedes no se opone a que Hamilton hable con Ferrari
"Sainz ha hecho una gran temporada sin errores, muy rápido en clasificación, rindiendo los domingos, Lando también en su año de debut, así que creo que han hecho un gran trabajo ambos".
Pasa las fotos y recuerda todos los podios de pilotos españoles en la historia de la Fórmula 1

De Portago llegó a ser tercero, pero tuvo que dejar su coche a su compañero Peter Collins, que acabó segundo con el chasis #4. El podio, por tanto, fue compartido por De Portago y Collins y aunque el británico fue quien vio la bandera a cuadros, el español había dado más vueltas que él con el coche ganador (70 vueltas frente a 30). En la foto aparece el Ferrari D50 #3 de Eugenio Castellotti/Alfonso de Portago junto al #4 de Alfonso de Portago y Peter Collins.

Primer podio 'íntegro' de un piloto español en Fórmula 1, ya que el de Alfonso de Portago fue compartido.

En su segundo podio, Alonso no pudo recoger su trofeo en la ceremonia habitual. Un terrible accidente le llevó desde la pista hasta el hospital. La carrera se dio por finalizada en la vuelta 54 y por tanto el español fue tercero.

Su tercer podio en Fórmula 1 y el primero en suelo español. Acompañó a los dos pilotos de Ferrari (Schumacher y Barrichello).


















Primer mundial de Fórmula 1 para un español













Primer y único podio de Pedro de la Rosa, que es junto a Alonso, de Portago y Sainz el único español en subir a un escalón de la F1 de momento.




Felipe Massa, ganador de la carrera, le felicita porque ese día Alonso se convirtió en bicampeón del mundo.

















Glorioso debut con Ferrari.












































100
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las imágenes)
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Vettel: "No era justo adelantar a Albon"
Artículo siguiente Mercedes, tras los pasos de un ingeniero de Ferrari
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Sergio Lillo

Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"

"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland

Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022

Más de
Fernando Alonso

Fernando Alonso aclara los rumores sobre correr el Rally Dakar en el 2027
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
16 h
Fernando Alonso aclara los rumores sobre correr el Rally Dakar en el 2027

Un día como hoy: Fernando Alonso gana el título mundial, Michael Schumacher se retira de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Brasil
17 h
Un día como hoy: Fernando Alonso gana el título mundial, Michael Schumacher se retira de la F1

Honda defiende su rotación de técnicos en F1 a pesar de las críticas por los resultados
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 d
Honda defiende su rotación de técnicos en F1 a pesar de las críticas por los resultados
Últimas noticias

Una empresa belga adquiere la histórica fábrica de motores de F1 de Renault/Alpine en Viry
WEC
WEC WEC 53 min
Una empresa belga adquiere la histórica fábrica de motores de F1 de Renault/Alpine en Viry

El líder de la Super Fórmula en Japón apunta a IndyCar e IMSA para 2027
IndyCar
Indy IndyCar 1 h
El líder de la Super Fórmula en Japón apunta a IndyCar e IMSA para 2027

George Russell ve su 2026 en la F1 como una prueba de "carácter y resiliencia"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
George Russell ve su 2026 en la F1 como una prueba de "carácter y resiliencia"

Colapinto rechaza que la F1 en África quite chances a Argentina: "Están las mismas probabilidades que antes"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Colapinto rechaza que la F1 en África quite chances a Argentina: "Están las mismas probabilidades que antes"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete