Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 2023 no reemplazará China y se queda en 23 grandes premios

La Fórmula 1 confirmó oficialmente este martes que la temporada 2023 tendrá un total de 23 grandes premios tras descartar reemplazar la cita en China.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, leads Charles Leclerc, Ferrari SF90, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Pierre Gasly, Red Bull Racing RB15, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19, Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, and the remainder of the field at the start

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Motorsport.com informó en exclusiva antes del nuevo año que con levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en China previstas a partir del 8 de enero, el promotor del gran premio comenzó inmediatamente discusiones internas para tratar de encontrar la posibilidad de tener la F1 en Shanghai en abril.

Después de las vacaciones de año nuevo, se entiende que todas las autoridades pertinentes de Shanghai habían llegado a un acuerdo para impulsar el regreso de la carrera al Circuito Internacional de Shanghai este año. Sin embargo, debido a las vacaciones de invierno en el Reino Unido, no fue hasta la semana pasada cuando el promotor y la F1 mantuvieron conversaciones oficiales sobre el asunto.

De todos modos, este martes fue confirmado de manera oficial que el calendario 2023 de Fórmula 1 se quedará en 23 grandes premios, dejando de lado cualquier chance de un regreso de China o de un reemplazo.

 

La cancelación del GP de China deja un gran hueco en el calendario entre el GP de Australia, el 2 de abril, y el GP de Azerbaiyán, el 30 de abril.

La F1 barajó varias opciones, bien adelantando la carrera de Azerbaiyán para que no estuviera pegada a la de Miami, o bien buscando una carrera que la sustituyera.

Sin embargo, los responsables del GP de Azerbaiyán se mostraron reacios a adelantar el evento debido a la preocupación por el mal tiempo en Bakú en esa época del año, normalmente fría y ventosa en abril.

Y aunque se barajaron otras opciones, como la de Portimao en Portugal, no se concretó nada al respecto.

El Gran Premio de China se celebró por última vez en 2019, cuando la F1 celebró su carrera número 1000 en la historia. En diciembre pasado, la F1 eliminó la carrera de Shanghai del calendario 2023, que originalmente estaba programada para el 16 de abril, debido a la incertidumbre en China por si situación con el COVID-19.

Motorsport.com entiende que para que la carrera de China se celebrara en abril, los fletes marítimos deberían estar enviados a principios de febrero. Dados los retos logísticos para todos los equipos, el tiempo es muy ajustado. Además, los preparativos de viaje de los equipos para las primeras carreras ya están en gran parte establecidos y sería difícil cambiar el calendario con poca antelación.

Por otra parte, a pesar de que los viajeros que entran en China continental ya no están obligados a someterse a la prueba de la PCR a su llegada ni a permanecer en cuarentena incluso en caso de infección, el hecho de que el Reino Unido -base de siete equipos-, Italia (base de Ferrari y AlphaTauri) y Francia (base de la fábrica de motores de Renault) exijan a los viajeros procedentes de China someterse a la prueba de la PCR a su llegada, podría causar problemas a los trabajadores de la F1.

Estos factores dificultaron el regreso de la F1 a China para la temporada 2023 en abril, mientras que la segunda mitad de la temporada 2023 es demasiado apretada para encajar una carrera adicional a menos que se cancele otro evento.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes quizás no esté más cerca de Red Bull al iniciar la F1 2023
Artículo siguiente Por qué Ferrari tendrá radiadores más pequeños en la F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica