Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 denunciará a los fans que roben cartelería de los circuitos

Luego de una serie de recientes incidentes, la Fórmula 1 está dispuesta a tomar medidas contra los aficionados que tomen carteles y señalizaciones durante las invasiones a la pista que tienen lugar una vez terminadas las carreras.

Michael Masi, Director de Carrera de la FIA, ayuda con la instalación de la señalización de zona DRS

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Los aficionados suelen tener acceso a sectores de la pista después de la carrera, lo que les permite acercarse al podio y participar en las celebraciones.

En varias carreras recientes han aparecido videos en los que se ve cómo los aficionados retiran la señalización de los circuitos y se la llevan a casa, incluidos carteles publicitarios, del DRS e incluso las banderas de marketing de las zonas de los aficionados.

Esta tendencia ha cobrado especial fuerza en las redes sociales, donde se han publicado varios videos en los que se ve a los aficionados llevándose los carteles como recuerdo después de la carrera.

Pero antes del Gran Premio de Francia de este fin de semana, ha salido a la luz que la F1 está dispuesta a adoptar un enfoque más duro contra los aficionados que quiten señalizaciones de las pistas.

Motorsport.com entiende que las grabaciones de las cámaras de las invasiones de la pista después de la carrera van a ser controladas para identificar a quienes cometan estas infracciones, y que cualquiera que sea sorprendido quitando la señalización será remitido a las autoridades locales y se enfrentará a un proceso judicial.

También lee:

El comportamiento de los aficionados ha estado bajo el foco en las últimas semanas tras una serie de informes sobre acoso y abuso sexual, especialmente hacia las mujeres, durante el Gran Premio de Austria.

La F1 emitió un comunicado después de la carrera de Austria en el que confirmaba que hablaría con el promotor y acabaría con el comportamiento "inaceptable", mientras que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel pidió que se prohibiera de por vida a los autores.

Vettel declaró el jueves, antes del Gran Premio de Francia, que no le preocupaba que el asunto fuera a más, y que pensaba que el abuso "probablemente siempre había estado ahí", pero que los aficionados estaban ahora más dispuestos a hablar de sus experiencias.

"Tal vez se esté empezando a ver una generación que viene a la pista y se queja de ello y hace ruido y utiliza diferentes plataformas para comunicarse", dijo Vettel.

"Es estupendo ver que la gente tiene el valor de hablar, y que nos enteramos de estas cosas que pasan, porque sólo así podemos actuar".

"La verdad es que, por desgracia, esto lleva ocurriendo mucho tiempo. Más que de tiempo se trata de que estas cosas cambien, porque no hay espacio para estas cosas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Cuánto interés por la F1 generó Zhou en patrocinadores chinos?
Artículo siguiente Vettel dice que hay "una clara intención" de seguir con Aston Martin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica