Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 piensa opciones para los fans que asistieron a Spa

La Fórmula 1 ha emitido un comunicado en el que confirma que está "estudiando varias opciones" junto con el promotor de la carrera de Spa para los poseedores de entradas para el Gran Premio de Bélgica, tras el fracaso del domingo.

Las luces rojas anuncian suspensión de la carrera por lluvia

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Los aficionados en Spa fueron testigos de sólo dos vueltas oficiales detrás del coche de seguridad después de un retraso por lluvia de casi tres horas antes de que la competencia fuera suspendida, declarando un resultado después de cumplir con el requisito de distancia mínima.

La decisión de dar las dos vueltas detrás del coche de seguridad y otorgar la mitad de los puntos para la clasificación final provocó las críticas de varios pilotos, entre ellos Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lando Norris.

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, fue el que más se expresó, diciendo el dinero fue protagonista de las decisiones y que los aficionados merecían un reembolso después de que se les "robara una carrera".

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, dijo después de la carrera que las conversaciones sobre cualquier tipo de reembolso tenían que celebrarse con el promotor del gran premio, que es el responsable de la venta de entradas.

En un comunicado emitido por la F1 el miércoles, la categoría confirmó que estaba explorando opciones para los aficionados que asistieron a la carrera el domingo.

También lee:

El coche de seguridad lidera el pelotón de la F1 bajo la lluvia en Spa.

El coche de seguridad lidera el pelotón de la F1 bajo la lluvia en Spa.

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

"Tras el impacto del clima en el Gran Premio de Bélgica del domingo 29 de agosto, la Fórmula 1 y el promotor están trabajando en varias opciones para los poseedores de entradas, para expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a ellos por su dedicación y compromiso", dice el comunicado.

"Daremos más detalles tan pronto como sea posible, ya que queremos agradecer a los aficionados su continuo apoyo y pasión por la Fórmula 1".

Se entiende que la F1 confía en encontrar una solución justa tras reconocer la decepción que sufrieron los aficionados en Spa, lo que le llevó a pensar medidas.

Domenicali ha presionado para que se revise el reglamento de la F1 a raíz de los acontecimientos del domingo, mientras que el presidente de la FIA, Jean Todt, anunció el martes que la norma de dos vueltas mínimas se revisaría en la próxima reunión de la Comisión de la F1 a principios de octubre.

Después de la carrera, Domenicali rechazó la afirmación de Hamilton de que las dos vueltas detrás del coche de seguridad se hicieron sólo por razones comerciales, diciendo que era "totalmente falso".

"Cuando hablamos de carreras, hay responsabilidad, es un proceso claro, y esas cosas no están conectadas en absoluto", dijo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La F1 no tendrá DRS en el peralte de Zandvoort
Artículo siguiente Maylander: "Nunca me encontré con una situación así"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica