Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari prueba con Sainz en Fiorano

Los entrenamientos de prueba de Ferrari continúan hoy en Fiorano, donde al volante del SF21 estará Carlos Sainz, que hereda el coche de Robert Shwartzman.

Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21

Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21

Zak Mauger / Motorsport Images

Los test de entrenamiento de Ferrari no cesan. Tras haber alineado el martes a Robert Shwartzman, hoy será el turno del primero de los dos pilotos titulares, Carlos Sainz que completará la prueba en el circuito de Fiorano, en Módena.

El piloto madrileño, que está a punto de empezar su tercera temporada con la Scuderia del Cavallino Rampante, heredará el volante del SF21, el monoplaza de 2021 perteneciente a la generación anterior de coches antes del regreso del efecto suelo el pasado curso 2022.

Carlos Sainz ha abandonado temporalmente el trabajo de simulador que realizaba para conocer virtualmente las características del proyecto 675, el monoplaza que presentará el 14 de febrero y que tendrá la misión de devolver a Maranello al menos uno de los dos títulos después de 16 y 15 años de espera. Y es que desde 2007 (Kimi Raikkonen) Ferrari no se corona en pilotos y desde 2008 (el finlandé junto a Felipe Massa) no lo hace en constructores.

Pero no será una jornada sencilla para Sainz, ya que la climatología no acompaña, y de hecho en las primeras horas del miércoles se prevén lluvias débiles, aunque a medida que avance la jornada debería poder rodar con más frecuencia, sobre todo por la tarde.

Lo que es seguro, sin embargo, son las bajas temperaturas con las que tendrá que lidiar el piloto español. Una horquilla de entre 4 y 8 grados dificultará la puesta a punto y el calentamiento de los neumáticos, teniendo en cuenta además que Ferrari tendrá que utilizar -exactamente como ocurrió el martes y como ocurrirá mañana- los compuestos 'demo' de Pirelli, los dedicados a los filming days o pruebas como la que está llevando a cabo estos días la escudería italiana.

 

Tras esta prueba, el jueves será el turno de Charles Leclerc. El monegasco se ha entrenado físicamente en las montañas este invierno, como ha mostrado con vídeos y fotos en sus redes sociales. Para él también será la primera aproximación de la nueva temporada al volante de un F1.

El martes, el buen tiempo permitió a Robert Shwartzman rodar durante toda la jornada de pruebas y completar 87 vueltas. Un día importante para él, teniendo en cuenta que será el tercer piloto de Ferrari este año, junto a Antonio Giovinazzi.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Fernando Alonso y su visita a la fábrica de Aston Martin
Artículo siguiente Cómo se adaptaron los equipos a la nueva generación de alas traseras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica