Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff bloqueó la idea de parrilla inversa en la F1

Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoció que rechazaron la idea de la parrilla inversa porque consideran que va contra el ADN de la Fórmula 1.

Toto Wolff, Director Ejecutivo (Negocios), Mercedes AMG

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Liberty Media, propietarios de la Fórmula 1, querían probar tres carreras clasificatorias con parrilla inversa en 2020, en Francia, Bélgica y Rusia- para ver si el formato funcionaba y si podía utilizarse en el largo plazo.

Pero tras una reunión en París la semana pasada, dos de los equipos actuales dejaron claro que no apoyaban la idea, por lo que tuvo que ser archivada.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, fue uno de los equipos en contra, pero insiste en que no lo hizo para preservar su ventaja competitiva, sino porque pensó que habría sido un movimiento equivocado para el deporte.

"Lo hice porque en la F1 tenemos la responsabilidad de preservar el ADN", dijo Wolff. "Se sintió mal, no para conservar una ventaja, porque tal vez hubiera sido bueno para nosotros, ya que Ferrari habría estado detrás de nosotros si nos fijamos en el ritmo actual de la sesión de clasificación.

También lee:

"Pero he votado en contra porque, por ejemplo, cuando se trata de la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos, no estás haciendo que Usain Bolt salga cinco metros por detrás sólo para que sea un final emocionante".

A pesar de que la idea de la parrilla inversa está fuera de la mesa para 2020, sigue siendo posible que se pueda resucitar para el año siguiente si hay apoyo mayoritario.

El director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, dijo que una vez que las regulaciones básicas de 2021 hayan sido acordadas para finales de la próxima semana, entonces quizás la idea de la parrilla inversa podría regresar.

"Había dos equipos en contra y creo que está fuera de la mesa en este momento para el 2020", dijo. "Los debates se centran en la aprobación de los reglamentos de 2021 en la próxima semana, y tan pronto como tengamos claridad al respecto, creo que existe la posibilidad de que volvamos a iniciar los debates.

"No es sólo para la posible carrera de clasificación, sino para otros temas que han sido discutidos entre los equipos, la FIA y la FOM".

El director general deportivo de la F1, Ross Brawn, ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en tratar de convencer a los equipos y pilotos de que el experimento de la parrilla inversa valdría la pena para el próximo año.

El pasado fin de semana en México dijo que sentía que los equipos se mostraban reacios a aceptar el cambio por miedo a que eso ayudara a sus propios intereses, algo que durante mucho tiempo había frenado a la F1.

"Pensé que era un camino fascinante", dijo a la página web oficial de F1 sobre la idea de la parrilla inversa. "Y los pilotos estaban un poco nerviosos, lo que puedo entender, pero sólo pedíamos la oportunidad de hacer tres carreras para probar el formato”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bernie Ecclestone, el hombre que transformó la F1
Artículo siguiente ¿Por qué la FIA retrasó la investigación de Verstappen?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica