Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari cambia el chasis de Sainz tras el viernes de Barcelona

Ferrari se vio obligado a cambiar el chasis del auto de Fórmula 1 de Carlos Sainz antes del Gran Premio de España debido a un problema en el sistema de combustible que surgió el viernes.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Zak Mauger / Motorsport Images

Antes de su fin de semana como local en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Carlos Sainz había terminado segundo en la primera sesión de libres del viernes antes de ser cuarto en la FP2, terminando la primera jornada a tres décimas de segundo del tiempo de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Sin embargo, Ferrari ahora ha revelado que un problema en el sistema de combustible en el monoplaza de Sainz ha obligado a completar un cambio de chasis antes de la sesión del sábado en el GP de España.

El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, anunció el cambio en su última actualización el sábado por la mañana, confirmando que el formulario de declaración de verificación técnica para ese coche se había completado después del cambio de chasis.

Ferrari confirmó posteriormente que se debió "a un problema del sistema de combustible", que afortunadamente no conlleva penalización ni sanción por el cambio de chasis.

También lee:

Ferrari presentó una serie de actualizaciones para su F1-75 el viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que Sainz sintió que tenían "potencial" para ayudar al equipo a volver a competir frente a Red Bull al frente de la parrilla.

"Hemos visto algunos cambios en el comportamiento del coche, lo cual es bueno cuando traes actualizaciones, porque quieres ver cambios reales", dijo Carlos Sainz.

"Así que sí, feliz de ver que funcionan y cumplen. Al mismo tiempo, creo que no dimos los pasos correctos para la FP2 y nos volvimos un poco más lentos".

"Sabemos tal vez en qué dirección no ir, y necesitamos volver a la sensación que tuve en la FP1, que era mejor".

A pesar de liderar la tabla de tiempos en ambas sesiones con Ferrari, Leclerc se mostró preocupado por el ritmo del equipo en tandas largas y se quejó de que sus neumáticos sufrían problemas. Declaró después de la FP2 que esperaba que la Scuderia pudiera "encontrar un poco de ritmo para mañana" y que "por el momento, simplemente no somos fuertes en el ritmo de carrera".

Sainz no es el único piloto que ha sufrido un cambio de chasis antes de la última sesión de libres del GP de España de este sábado.

McLaren se vio obligado a cambiar la celda de supervivencia en el coche de Lando Norris como resultado del daño que descubrió el equipo en la parte inferior del monoplaza después de pasar de manera brusca por encima de los bordillos.

La FIA también confirmó que tanto Ferrari como McLaren rompieron el toque de queda para completar los cambios, aunque era la primera vez (y se permiten dos por año) que lo hacían este curso.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo De Vries: llegar a la F1 está actualmente fuera de mis manos
Artículo siguiente Bottas pierde el motor en Barcelona en su racha de mala suerte

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica