Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hay bronca en Ferrari por la rápida sanción a Leclerc, pero no apelará

Ferrari no apelará la penalización de cinco segundos que recibió Charles Leclerc en el GP de Japón, pero Mattia Binotto, jefe del equipo, dice estar "muy sorprendido y muy decepcionado" por la decisión que resolvió el título de la Fórmula 1.

Max Verstappen consiguió su segundo campeonato de pilotos de F1 de forma extraña el domingo en el Gran Premio de Japón, y sólo se enteró en el parque cerrado después de que los comisarios impusieran a Leclerc una penalización de tiempo por obtener una ventaja injusta en su lucha con Sergio Pérez en la última vuelta.

Leclerc se pasó de frenada en la chicana del Triángulo de Casio en la última vuelta, utilizando la zona de salida para negociar la curva. Se mantuvo por delante de Pérez al cruzar la línea de meta, pero el incidente fue rápidamente investigado.

La decisión de los comisarios de sancionar a Leclerc con cinco segundos de penalización hizo que Leclerc cayera a la tercera posición y que Verstappen se asegurara el campeonato, recibiendo todos los puntos a pesar de que la carrera apenas completó el 50% de la distancia, de acuerdo con el reglamento.

Binotto, jefe de Ferrari, dijo que estaba "muy sorprendido y muy decepcionado" por el fallo, señalando que la FIA tardó mucho tiempo en decidir sobre la sanción de Sergio Pérez por dejar un hueco de más de 10 diez coches detrás del coche de seguridad en Singapur hace una semana.

"Siete días después de Singapur, donde tardaron tantas vueltas en decidir y luego después de la carrera, tuvimos que escuchar a los pilotos para tomar una simple decisión que era sencilla, hoy la han tomado en unos pocos segundos", dijo Binotto.

"Estoy sorprendido por los comportamientos tan diferentes entre Singapur y aquí, después de sólo unos días".

También lee:
Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, segundo Charles Leclerc, Ferrari, tercero, en el parque cerrado de Suzuka.

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, segundo Charles Leclerc, Ferrari, tercero, en el parque cerrado de Suzuka.

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"¿Fue correcta o incorrecta la decisión de una penalización de cinco segundos? Desde nuestro punto de vista, honestamente no ganó ventaja. Estaba por delante, se mantuvo por delante, tiene la diferencia, mantuvo la misma diferencia. Así que sigue siendo discutible, pero así es como lo han decidido, y lo aceptaremos".

Binotto dijo que la diferencia en los tiempos por parte de la FIA era "muy frustrante de ver" en el espacio de siete días, sobre todo porque no hubo oportunidad de hablar con Leclerc en Japón antes de tomar la decisión.

"Si vas directamente por la decisión como es obvio, como debería ser, entonces cinco segundos al menos de penalización en Singapur deberían haber sido dados inmediatamente", dijo Binotto.

"Esto nos habría dado la oportunidad de gestionar ciertamente muy diferente la situación, y podría haber sido una victoria potencial".

"Así que, frustrado y decepcionado por eso también".

Los comisarios señalaron en su informe que, aunque Leclerc no ganó una posición, se consideró que "aún así había obtenido una ventaja duradera".

"Esta determinación tiene en cuenta las numerosas reuniones informativas de los pilotos en las que los directores de carrera aconsejaron que se consideraría que se ha ganado una 'ventaja' si se sale de la pista y vuelve en la misma posición mientras se defiende", dijeron los comisarios, citando los precedentes con Zhou Guanyu en Arabia Saudita y Fernando Alonso en Miami.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel gana el "Piloto del Día" del GP de Japón F1
Artículo siguiente Pérez sobre la sanción a Leclerc: fue un castigo justo en Japón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica