Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari revela la fecha de presentación de su F1 2022

Ferrari ha anunciado la fecha en la que presentará el coche para la temporada 2022 de Fórmula 1 que conducirán Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Ferrari 2020

Ferrari 2020

Ferrari

El director de Ferrari, Mattia Binotto, había adelantado que el equipo italiano presentaría su monoplaza 2022 a mediados de febrero, y finalmente la fecha seleccionada para conocer el nuevo coche será el 17 de febrero.

 

Ese día, miércoles, podremos ver por primera vez cómo será el Ferrari con efecto suelo, adaptado al nuevo reglamento que la Fórmula 1 estrena en 2022, y que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc durante las 23 carreras que tendrá el curso.

Ferrari se convirtió en el segundo equipo que daba a conocer la fecha de su nuevo coche, y lo presentará justo una semana después de que Aston Martin nos muestre su AMR22.

Aunque su número de proyecto es el '674', aún no se conoce cómo se llamará el coche de los del Cavallino tras el SF1000 de 2020 y el SF21H de 2021, un Fórmula 1 con el que Ferrari espera volver a la senda del triunfo después de haber recuperado rendimiento el pasado año con la consecución del tercer puesto en el mundial de constructores.

Ferrari homologó el chasis de este coche a finales de diciembre, y ya está completamente listo para salir a pista cuando, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 23 de febrero, comience la pretemporada 2022.

Como el año pasado, Ferrari ha reservado una jornada en exclusiva en el circuito de Montmeló para hacer un filming day antes de los test con el que comprobar que el coche ha 'nacido' bien. Además, a finales de este mes de enero, Sainz y Leclerc rodarán en Fiorano con el coche del año pasado para volver a reactivarse tras las vacaciones.

A la espera de ver el aspecto y las características del Ferrari 2022, así como de sus colores y diseño general, Mattia Binotto adelantó que se tratará de un coche innovador tanto en materia aerodinámica como en el apartado del motor. 

"Creo que todo el equipo de ingeniería abordó el nuevo diseño, el nuevo proyecto y las reglas de 2022, que era una gran oportunidad, con la mente más abierta que antes, sin duda", explicó el director. "Puedo comprobarlo yo mismo mirando el coche en sí, la manera en que está progresando, y con el nivel de innovación que le hemos puesto".

Esta será la temporada número 73 de Ferrari en el mundial de Fórmula 1, siendo el único equipo que ha estado en todas y cada una de las disputadas en la historia. En Maranello se aferran a la esperanza de que el nuevo reglamento les permita estar en disposición de recuperar un mundial de pilotos que no ganan desde 2007 y uno de constructores que no alcanzan desde 2008.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso: La etiqueta de piloto veterano me da una ventaja
Artículo siguiente Ricciardo: la batalla McLaren-Ferrari fue buena para la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica