Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari "necesita" respuestas a por qué pierde con Red Bull en carrera

Ferrari dice que necesita respuestas sobre por qué Red Bull parece haberse adelantado en su lucha en la Fórmula 1 este año, especialmente con su implacable ritmo en las carreras.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, George Russell, Mercedes W13

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Mientras que la escuadra de Maranello y su principal rival en la F1 estuvieron bastante igualados durante la primera mitad de la campaña, más recientemente Red Bull ha estado en forma dominante, con Max Verstappen ganando las últimas cinco carreras a pesar de haber salido desde la pole sólo una vez en ese período.

Después de perder de nuevo ante Red Bull en el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana, Ferrari dice que está analizando los datos para intentar comprender mejor dónde han cambiado las cosas en las últimas carreras.

Durante los entrenamientos del viernes en Monza, el equipo hizo que Carlos Sainz probara una especificación de suelo anterior para ver si los recientes desarrollos de su F1-75 lo han llevado en una dirección que está perjudicando el equilibrio del coche.

Y aunque el equipo todavía espera introducir algunas mejoras a finales de esta temporada, potencialmente con nuevos alerones y un suelo revisado en el Gran Premio de Singapur, su jefe Mattia Binotto, cree que es fundamental que llegar al fondo de por qué no puede igualar a Red Bull en la duración de los neumáticos ahora mismo.

Binotto cree que la tendencia cambió para su equipo en el GP de Hungría, cuando su principal aspirante a la victoria ese día, Charles Leclerc, empezó a tener problemas mientras Verstappen se encaminó al triunfo.

"Creo que no sólo miramos a las dos (carreras) anteriores, sino a las tres últimas, porque incluiría también Hungría", explicó.

"En las últimas carreras, creo que el rendimiento de los Red Bull ha sido mejor que el nuestro. No en la clasificación, porque veo que en la clasificación seguimos teniendo un buen ritmo, así que permítanme decir que el rendimiento puro sigue ahí".

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

"Pero luego, con el ritmo de carrera, estamos sufriendo la degradación de los neumáticos. En ese sentido, creo que el Red Bull es un coche mejor, por lo que han sido capaces de desarrollar ese coche para un mejor equilibrio que nosotros no".

"¿La razón? Creo que es algo que estamos analizando, porque necesitamos abordarlo. Si no para esta temporada, desde luego para la siguiente".

En su intervención ante la prensa en Monza el pasado fin de semana, Binotto sugirió que la degradación de los neumáticos de Ferrari estaba siendo provocada por un equilibrio del coche que distaba de ser óptimo y que generaba demasiado deslizamiento -y por tanto temperatura- en los neumáticos.

"Si echamos la vista atrás a las últimas carreras, en las que en términos de degradación de los neumáticos no hemos sido los mejores, ciertamente hemos tenido problemas con el equilibrio del coche", explicó.

"El hecho de tener un equilibrio abierto, de velocidad media-alta a curvas de baja velocidad, generó un sobrecalentamiento en los propios neumáticos, lo que de alguna manera lleva a la degradación. Por lo tanto, sabemos que el equilibrio del coche no era el correcto".

"La razón del mal equilibrio del coche se debió a los desarrollos aerodinámicos que nos llevaron allí. Es un signo de interrogación para nosotros".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward rueda con un McLaren Fórmula 1 en el circuito de Barcelona
Artículo siguiente Mercedes compara Monza con Abu Dhabi: el piloto correcto ganó

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica