Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari niega haber tenido problemas de refrigeración en Australia

Ferrari ha negado que su rendimiento en Australia se debiera a problemas de refrigeración, como sugirió Helmut Marko, consultor de Red Bull.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El equipo italiano llegó al arranque de la temporada de Fórmula 1 como claro favorito después de una sólida actuación en los test de pretemporada. Pero no pudo brillar en Melbourne cuando Mercedes dio la vuelta a la situación para llevarse un sorprendente doblete.

Si bien no hubo una explicación inmediata de por qué Ferrari no había rendido en Australia, surgieron varias teorías que incluyeron que su rendimiento se había visto comprometido por problemas de refrigeración, lo que le obligó a modificar su aerodinámica y no poder maximizar el rendimiento del motor.

Aunque Ferrari no explicará concretamente qué fue lo que falló en Australia, está claro que los rumores de una debilidad de refrigeración son algo a tener en cuenta.

También lee:

El director del equipo, Mattia Binotto, dijo: "No voy a entrar en detalles sobre lo que sucedió. Creo que ese es nuestro problema. He visto mucha especulación en los periódicos e Internet y creo que lo que leí no era del todo cierto. No tenemos problemas de refrigeración, ¡eso sí lo diré".

"Pero creo que, como dije, al final de Australia fue una suma de muchos factores, desde la unidad de potencia hasta la configuración y la gestión de neumáticos, y creo que es solo la suma de todo lo que hizo ver lo que vimos en Australia".

Ferrari ha realizado modificaciones no especificadas en su monoplaza para el GP de Bahrein de este fin de semana para superar los problemas que tuvo en Melbourne, y su rendimiento dominante en los libres del viernes sugiere que llegó al fondo de sus problemas.

Binotto dijo que en esta etapa de la temporada no era raro que los equipos a veces sufrieran por sacar el máximo provecho de un coche nuevo.

"Esta es la tercera pista en la que nuestro coche está rodando esta temporada", dijo. "Primero Barcelona, ​​luego Australia, y ahora está aquí en Bahrein. Creo que simplemente estamos aprendiendo de él".

"Creo que ha habido muchas otras ocasiones a lo largo de las temporadas. El rendimiento del monoplaza siempre debe ser optimizado pista por pista, que es un ejercicio que normalmente se hace, preparándose antes del evento en el simulador, etc".

"Pero el proceso que estamos atravesando está comenzando a hacernos aprender [sobre] nuestro automóvil y ciertamente no lo optimizamos en Australia".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari dice que su rendimiento del viernes es "engañoso"
Artículo siguiente La FIA instala un juego extra de luces de arranque en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica