Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari: Nuevo alerón acorta el déficit de velocidad con Red Bull

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, afirma que el nuevo alerón trasero de baja resistencia utilizado en Bakú mejoró la velocidad en línea recta y redujo el déficit con respecto a Red Bull.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El alerón trasero que los italianos llevaron al Gran Premio de Miami pero finalmente no utilizaron, se usó por primera vez en un fin de semana de carrera en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

Hasta ahora, Ferrari siempre había ocupado las últimas posiciones en la tabla de velocidad punta, pero en Bakú estaban más cerca de sus máximos rivales, Red Bull.

Binotto confirmó que el alerón funcionó como esperaba y que ayudó a mejorar la velocidad máxima del F1-75 tanto con el DRS abierto como con el alerón en la configuración normal de la carrera, cuando Charles Leclerc intentaba no ser alcanzado por Max Verstappen.

Es probable que este alerón se vuelva a usar en varias de las próximas carreras que cuentan con largas rectas y favorecen la configuración de baja resistencia, incluida la de Montreal.

"Creo que con este tipo de carga aerodinámica ya no tenemos una desventaja tan grande con Red Bull, las velocidades fueron muy similares", dijo Binotto después de la carrera del domingo.

"Tanto con el DRS abierto en la clasificación, como con el DRS cerrado en la carrera, pudimos ver que teníamos una buena velocidad punta, al menos para estar en la pelea, manteniendo a Max atrás en las rectas".

"Entonces, en general, creo que sí, que el alerón trasero está funcionando como se esperaba. Parece que funciona de manera similar al de Red Bull, con una carga aerodinámica parecida, y eso me da confianza de que siempre que necesitemos ese extra, podremos usarlo sin grandes problemas".

También lee:
Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Binotto insistió después de Bakú en que el equipo de Maranello permanecería unido mientras trata de abordar sus problemas y regresar con más fuerza.

"No puedo culpar al equipo, porque sé cómo ha sido el gran esfuerzo que han hecho para buscar una solución al bajo rendimiento que teníamos en el pasado".

"Sé que este es un viaje largo. No nos entusiasmamos al principio de la temporada y ahora tampoco creemos que somos los últimos. Como dije, es un viaje en el que estamos todos juntos, y todavía tenemos que dar otros pasos que se necesitan en este momento".

"Creo que como equipo, de nuevo, nos mantendremos unidos y trabajaremos duro", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Crece el número de mujeres oficiales de pista en la Fórmula 1
Artículo siguiente Steiner: Schumacher debe encontrar el equilibrio correcto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica