Noticias
Fórmula 1
FIA amonesta a Racing Point por el positivo de COVID de Lance Stroll
El equipo de Fórmula 1 Racing Point recibirá una amonestación del delegado de COVID-19 de la FIA tras el positivo de Lance Stroll.

Adam Cooper
Editado: 22 oct 2020, 21:20
Copiar enlace
Compartir en Viber
Se considera que el equipo no cumplió con los protocolos del código de conducta COVID-19 establecidos antes de la temporada al no informar del resultado del test de Stroll de inmediato.
Además de Racing Point, también han recibido un warning este año Charles Leclerc por volver a Mónaco entre las dos carreras de Austria y juntarse con amigos, y Sebastian Vettel por mezclarse fuera de la burbuja de su equipo cuando habló con los jefes de Red Bull, Helmut Marko y Christian Horner, en el paddock de Spielberg.
Stroll se hizo un test el domingo del GP de Eifel después de volver en un jet privado a su casa en Suiza, y recibió el resultado (positivo) al día siguiente.
La FIA no supo del positivo hasta esta semana, poco antes de que Stroll lo confirmara en sus redes sociales.
El código de conducta deja claro que los equipos y las personas que asistan a las carreras están obligados a informar de los positivos.
Dice así: "Nuestro delegado de COVID-19 también recibirá actualizaciones de la parte interesada si durante el evento o en los 14 días posteriores al final de un evento surgen circunstancias que indican que es posible que ya no sea apto para asistir al siguiente evento".
El código de conducta ha sufrido un cambio para este fin de semana de cara al GP de Portugal. Ahora todos los asistentes están obligados a pasar un test de COVID-19 también en las 24 horas posteriores a su ingreso al circuito.
También lee:
- Hulkenberg, preparado por si tiene que correr en Portugal
- Racing Point explica por qué no avisó antes del positivo de Stroll
Anteriormente, una prueba previa al evento realizada el martes daba a los asistentes cinco días de respiro antes de otro test el domingo.
La modificación aclara que el test debe hacerse "lo antes posible, y no más de 24 horas después de la entrada a cualquier área de alta densidad en el lugar".
La FIA había planeado ese cambio antes de que el asunto Stroll pusiera el foco en los protocolos COVID.
El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo: "Creo que es una buena idea que la FIA haya dicho que ahora, 24 horas después de entrar al paddock, haya que pasar otro test. Así que lo haremos".
El código también se ha ajustado para garantizar que cualquier miembro de un equipo que asista al Paddock Club (que sí habrá en Portugal) no pueda volver al paddock. Por lo tanto, los equipos deben llevar personal dedicado al marketing y al hospitality para recibir invitados VIP, y no se mezclarán con mecánicos y pilotos.
También lee:
- Grosjean y Magnussen dejarán Haas a finales de 2020
- Hamilton y su parada de pits con un coche eléctrico fuera de la F1
- El día que Raikkonen se convirtió en el héroe de Ferrari
- El día que Senna cobró revancha ante Prost en Suzuka
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Hulkenberg, preparado por si tiene que correr en Portugal
Artículo siguiente FIA modifica los requisitos para la superlicencia por la pandemia
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Adam Cooper

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
Fórmula 1
Fórmula 1 17 jul 2025
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Fórmula 1
Fórmula 1 8 may 2024
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Fórmula 1
Fórmula 1 30 abr 2024
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994

Más de
Racing Point

GALERÍA: Todos los podios de Sergio Pérez en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 18 dic 2024
GALERÍA: Todos los podios de Sergio Pérez en la F1

Aston Martin: Vettel puede ayudar a sacar lo mejor de Stroll
Fórmula 1
Fórmula 1 13 ene 2021
Aston Martin: Vettel puede ayudar a sacar lo mejor de Stroll

Stroll: el coche 2020 me permitió conocer mi potencial
Fórmula 1
Fórmula 1 10 ene 2021
Stroll: el coche 2020 me permitió conocer mi potencial
Últimas noticias

"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 10 min
"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales

Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 26 min
Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027

Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
1 h
Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1

Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 3 h
Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete