Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA anuncia salida de personal que contrató de Mercedes tras polémica

La FIA ha anunciado la salida de Shaila-Ann Rao, una antigua ejecutiva de Mercedes cuyo nombramiento causó preocupación entre los equipos rivales de la Fórmula 1.

Bandera de F1

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Shaila-Ann Rao se unió a la FIA en junio en un puesto de interina como secretaria general del deporte motor, en sustitución de Peter Bayer tras su salida del organismo rector.

Rao trabajó previamente en la FIA como directora legal entre 2016 y 2018 antes de unirse a Mercedes, donde fue consejera general y más tarde como asesora del director del equipo, Toto Wolff.

Su regreso a la FIA generó un poco de preocupación en algunos de los equipos rivales, y el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que tenía que haber garantías de que no habría conflictos de intereses dado sus vínculos anteriores con los de Brackley.

Rao tuvo un papel clave en la supervisión del límite de costes en los últimos meses, informando al director de Red Bull, Christian Horner, de que su equipo estaba incumpliendo las reglas. Sin embargo, el aviso llegó después de que la información ya se hubiese filtrado a los medios, algo que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, definió en la televisión alemana como "extraño".

Red Bull recibió finalmente recibió una multa de la FIA de unos 7 millones de euros y una restricción de sus pruebas aerodinámicas en el túnel de viento para el próximo año, una sanción que calificaron de "draconiana" y "desproporcionada".

En un comunicado emitido por la FIA este miércoles 23 de noviembre, se confirmó que Rao había dejado su puesto después de trabajar mano a mano con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en su primer año en el cargo.

"Shaila-Ann Rao regresó a la FIA para ayudar al nuevo equipo presidencial durante el periodo de transición como Secretaria General Interina del Deporte del Motor", dice el comunicado.

"Shaila-Ann gestionó con éxito ese periodo de transición, proporcionando un valioso apoyo y asistencia al Presidente de la FIA y a todas la organización durante ese periodo que ahora llega a su fin".

"Por lo tanto, Shaila-Ann dejará la FIA al final de la presente temporada de Fórmula 1. La FIA agradece a Shaila-Ann su apoyo durante todo este periodo".

Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG, with Mohammed bin Sulayem, President, FIA

Toto Wolf, Mercedes, y Mohammed bin Sulayem, Presidente de la FIA

Ben Sulayem agradeció a Rao en el comunicado su "inestimable contribución" durante su tiempo en la FIA, diciendo que le dio "un gran apoyo en lo que respecta a la Fórmula 1, actuando siempre con profesionalidad e integridad."

La salida de Rao se produce días después de que Ben Sulayem desmintiera las insinuaciones de cualquier vínculo en favor de Mercedes dentro de la FIA.

"Seré muy sincero con ustedes, y defenderé mi opinión, pero cuando se trata de Shaila-Ann, hubo acusaciones de que ella actua en favor de Mercedes", dijo.

"Pero en realidad, cuando las sanciones [del límite de costes] estaban decididas, ella dijo que eso era un poco duro".

"Le miré y dije: 'Dios mío, hay gente que te acusa de ayudar a Mercedes, y me dices que esto es una sanción dura para Red Bull", concluyó el actual presidente de la FIA.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso quedó feliz en su primera experiencia con Aston Martin
Artículo siguiente Max Verstappen volverá a llevar el 1 en 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica