Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA convoca a Alpine y a Haas para el jueves de México

La FIA comunicó un día después del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 que convoca a Alpine y Haas a declarar en la previa del Gran Premio de México para determinar si se mantiene o no la sanción a Fernando Alonso.

Fernando Alonso, Alpine A522, Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de que Alonso consiguiera remontar de una épica manera para alcanzar el séptimo puesto tras un fuerte accidente con Lance Stroll durante la carrera del Gran Premio de Estados Unidos 2022 de F1, el equipo Haas presentó una protesta a la FIA en donde aseguraban que el monoplaza del piloto asturiano presentaba irregularidades técnicas, en concreto porque partes de su coche estaban dañadas y continuó en carrera sin tener que pasar por el pitlane.

La FIA, después de una investigación de varias horas, llegó a la conclusión de que debían sancionar con 30 segundos al asturiano, lo que lo hizo caer hasta la 15° plaza, fuera de la zona de puntos.

Su escudería, al conocer eso, presentó otra protesta como respuesta a Haas, y en el mediodía del lunes de Austin, el organismo rector indicó que habrá una audiencia el jueves con ambos equipos donde se determinará si la protesta de Alpine es viable o no.

También lee:

"Un miembro del equipo está llamado para atender vía videoconferencia el jueves 24 de octubre [en el documento de la FIA hay un error y sería el día 27] a las 18:00 hora de la Ciudad de México en relación a lo siguiente", dice el documento de los comisarios.

"Para determinar la admisibilidad o no de la protesta presentada a las 22:01 horas del domingo 23 de octubre por el equipo BWT Alpine F1 Team contra la decisión de los comisarios del GP de Estados Unidos 2022 por considerar admisible la protesta presentada por Haas F1 Team", se explicaba en las razones.

"Se enviará un enlace de vídeo a todas las partes interesadas. En caso de que la protesta presentada por Alpine se considere admisible, se convocará una audiencia separada, y se informará a todas las partes sobre la hora y fecha", concluía el documento.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner siente que el triunfo de Verstappen estuvo "casi guionado"
Artículo siguiente Vettel extrañará "la adrenalina" de la vuelta final con Magnussen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica