Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA explica cómo funcionará el sistema VAR de F1

El sistema se implementa para proporcionar apoyo a los comisarios de la dirección de carrera que están en el circuito después de la controversia del GP de Abu Dhabi 2021.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42, Nicholas Latifi, Williams FW44

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El máximo organismo anunció hace unas semanas que haría modificaciones para no repetir lo que sucedió en la reanudación del coche de seguridad del Gran Premio de Abu Dhabi, donde los pilotos que estaban entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que se jugaban el mundial al todo o nada, se desdoblaron, pero no el resto.

Con una investigación de por medio, la cual ya ha terminado y en la que se afirma que Michael Masi, el director de carrera de esa prueba, actuó de "buena fe", la FIA ha explicado el funcionamiento de una nueva herramienta que usará para ofrecer apoyo a los comisarios que estén en el circuito en el fin de semana de gran premio.

Con los dos nuevos directores de carrera alternándose en el cargo, Niels Wittich y Eduardo Freitas, la FIA reconoció la necesidad de una ayuda externa, y el sábado, poco antes de la celebración de la primera clasificación de la temporada 2022 de F1, publicaron un informe sobre la investigación de Abu Dhabi.

En el comunicado se indica cómo se está organizando este sistema de VAR, llamado así en el fútbol por sus siglas en inglés, pero que se queda como ROC en el automovilismo.

Esto tendrá sus oficinas centrales en Ginebra (Suiza), y sus capacidades son : "Las cuestiones de procedimiento y reglamentarias pueden remitirse al ROC, que funciona con carácter consultivo, y no interrumpirá el flujo de trabajo del equipo de dirección de carrera en el circuito, ni causará ningún retraso en el procedimiento de toma de decisiones".

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, Lando Norris, McLaren MCL36

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, Lando Norris, McLaren MCL36

Photo by: Red Bull Content Pool

Aunque es similar al sistema del fútbol, el ROC actuará como recurso de apoyo para el equipo que esté en ese gran premio, con datos comparables a más de diez partidos de fútbol simultáneos, incluyendo más de 140 fuentes de vídeo y audio.

"El ROC proporciona un recurso adicional a la FIA para reproducir y revisar a fondo aspectos de la competición, tomadas con el fin de perfeccionar y mejorar los procedimientos para el futuro. No tiene ningún poder regular y no puede utilizarse para reevaluar o alterar decisiones pasadas".

También lee:

La FIA también indica que el ROC "se convertirá en un valioso recurso de formación y educación para la próxima generación de personal de control de carrera y comisarios” y que "sus beneficios se extenderán más tarde a otros campeonatos del organismo y a a comunidad internacional más amplia de Autoridades Deportivas Nacionales (ASN) de la FIA".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 tendrá un nuevo director deportivo para supervisar las normas
Artículo siguiente Así vivimos la clasificación de F1 en Bahréin 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica