Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA quiere evitar guerra entre categorías tras pandemia

La FIA ha advertido de las "guerras territoriales" que podrían surgir entre diferentes series una vez que el automovilismo pueda reanudarse después de la pandemia mundial de coronavirus.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Los campeonatos actualmente están trabajando en planes para organizar eventos en los próximos meses después de que la crisis por el virus Covid-19 obligó a la suspensión del automovilismo en todo el mundo.

La Fórmula 1 ha esbozado planes para comenzar su temporada 2020 en Austria a principios de julio, mientras que otras categorías también están formulando los propios para competir a puerta cerrada, ya que las restricciones a las reuniones masivas siguen vigentes en muchos países.

Pero el vicepresidente de la FIA, Graham Stoker, desconfía de los posibles enfrentamientos de fechas entre campeonatos mientras intentan reanudar las carreras en los próximos meses.

"Será un entorno enormemente competitivo y potencialmente muy concurrido, y de alguna manera eso es lo que tenemos que esperar", dijo Stoker en una entrevista con la revista interna de la FIA, AUTO.

“Queremos ver el regreso del entorno del deporte motor, enormemente vibrante y diverso al que estamos acostumbrados. Sin embargo, necesitará una gestión muy cuidadosa”.

"Cuando miramos cosas como el Código Deportivo Internacional y el calendario deportivo internacional, el enfoque debe ser flexible. Es crucial que prioricemos la organización de eventos. Lo que sería contraproducente sería involucrarse en guerras territoriales".

"No nos involucremos en disputas sobre quién tiene qué puesto y acuerdos previos. Ese enfoque no funcionará ".

Stoker sugirió que los campeonatos podrían trabajar juntos en métodos para que las carreras vuelvan a ponerse en marcha, posiblemente incluso compartiendo pistas los fines de semana.

"La prioridad principal es hacer que el automovilismo vuelva a funcionar, y si eso significa algunos 'súper fines de semana' con múltiples eventos, en cooperación y con flexibilidad, bueno, ¿por qué no?", dijo el directivo.

“Simplemente poner en marcha eventos de base o eventos nacionales de nivel medio, para que la confianza regrese, es muy importante”.

"El automovilismo tiene que unirse, y tenemos que tener flexibilidad en términos de eventos y lugares y pensar fuera de la caja para que las cosas vuelvan a funcionar de una manera espectacular que obviamente atraerá el interés público.

"También debemos demostrar que el deporte del motor sigue siendo relevante y una influencia positiva, a través de sus mensajes y acciones".

También lee:

En un mensaje a los clubes miembros de la FIA, el presidente del organismo rector, Jean Todt, dijo que esperaba que cualquier aprendizaje sobre la reanudación de la temporada de F1 en Austria pudiera filtrarse a otras categorías.

"Esperamos poder reiniciar la temporada este verano con el primer gran premio en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio", dijo Todt.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Domenicali: Esta es una oportunidad para reiniciar el deporte
Artículo siguiente Los diseños de patrocinadores más icónicos en el deporte motor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica