Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA dice que no quiere ser aguafiestas con los cinturones

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, insiste en que la multa impuesta a Lewis Hamilton en Brasil por desabrocharse los cinturones no pretende impedir que los pilotos celebren sus victorias.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, 1ª posición, cruza la línea de meta para ganar

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Hamilton fue denunciado por los comisarios por desabrocharse los cinturones en la vuelta de honor, y tras una investigación fue multado con 5.000 euros, con otros 20.000 euros en suspenso hasta finales de 2022.

En su sentencia, los comisarios señalaron que eran "comprensivos con el deseo de celebrar", pero añadieron que "es fundamentalmente inseguro desabrochar los cinturones de seguridad mientras el coche está en movimiento. Las velocidades bajas en estos coches son muy rápidas para un ocupante sin cinturón".

"Además, los pilotos de F1 dan ejemplo a las categorías inferiores. Es fundamental que los pilotos de la categoría junior aprendan la importancia de utilizar todos los dispositivos de seguridad del coche en todo momento".

Masi subrayó que la FIA no quiere impedir que los pilotos celebren aflojándose los cinturones para poder subir más alto en el habitáculo mientras saludan, pero pone el límite a que se los desabrochen por completo, que es lo que hizo Hamilton.

También lee:

"Obviamente, todo el mundo conoce esa regla, se ha discutido antes también, probablemente, voy a suponer que hace unos 18 meses", dijo Masi cuando fue preguntado por Motorsport.com.

"Y soy muy consciente de que se discutió en la época de Charlie (Whiting), se recordó a los pilotos que, obviamente, en las vueltas de regreso a pits (al terminar una carrera), no hay problema en aflojar sus cinturones, pero tienen que permanecer completamente atados".

"Y es un elemento de seguridad. Creo que los comisarios han dejado muy claro en su decisión, que no se trata de detener las celebraciones en absoluto".

"Pero en la cúspide del automovilismo, es una cuestión de seguridad, pero también es enviar un mensaje a todo el mundo de que ese tipo de comportamiento no es aceptable".

Masi señaló que al imponer la multa en lugar de una amonestación o una reprimenda o una advertencia, los comisarios no sentaron un precedente sobre el que trabajar.

"No en la F1. Creo que los comisarios trataron de encontrar algo, pero con el panel que tienen no pudieron encontrar nada en los últimos tiempos".

"Y por eso hay una gran parte que está en suspenso hasta finales de 2022 por esa misma razón. Si de repente se empieza a hacer con regularidad, llamémoslo así, entonces el propósito es diferente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Por qué Alfa Romeo eligió a Zhou para la F1 2022
Artículo siguiente El último experimento de Ferrari con los frenos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica