Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA anuncia investigación a Gasly por exceso de velocidad en Japón

Los comisarios de la FIA investigarán a Pierre Gasly por exceso de velocidad bajo bandera roja en medio del enfado del piloto de AlphaTauri por un tractor parado en la pista en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

El Safety Car Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

La carrera en Suzuka se suspendió tras sólo dos vueltas debido a la fuerte lluvia, que provocó varios incidentes en la primera vuelta.

Un accidente de Carlos Sainz en la curva 12 provocó inicialmente un coche de seguridad antes de que se lanzara la bandera roja, con todos los coches regresando a la calle de boxes.

Pero antes de que los pilotos regresaran a los pits mientras circulaban detrás del coche de seguridad, un vehículo de recuperación ya estaba parado en la pista en la curva 12 para ocuparse del coche de Sainz.

Gasly fue el último piloto en pasar el tractor, y se quejó furioso por radio por la presencia de un vehículo en pista mientras los coches seguían pasando a velocidad.

Los comisarios de la FIA han confirmado ahora, a través de control de carrera, que investigarán el incidente protagonizado por Gasly en la segunda vuelta, en la curva 12, después de la carrera.

El boletín de los comisarios indica que la razón es por: "Presunta infracción del artículo 57.2 del Reglamento Deportivo de la FIA para la Fórmula 1: exceso de velocidad en condiciones de bandera roja".

"El coche 10 alcanzó velocidades de hasta 250 km/h al completar la vuelta con bandera roja después de pasar por el lugar del incidente", añade el boletín.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

La bandera roja se mostró justo cuando Gasly se acercó al tractor parado en la pista, pero el comunicado de los comisarios señala que el exceso de velocidad se refiere al resto de la vuelta una vez que pasó por el lugar del incidente.

Gasly fue a ver al director de carrera de la F1, Eduardo Freitas, durante la interrupción de la bandera roja para hablar del incidente. Según el apéndice H del Código Deportivo Internacional de la FIA: "Ningún comisario o vehículo entrará en el perímetro del circuito sin permiso de control de carrera".

Según el artículo 15.6 del reglamento deportivo, el director de carrera "debe estar en contacto por radio con el secretario del circuito y el presidente de los comisarios (oficiales de pista) en todo momento cuando se permita a los coches circular por la pista".

También lee:

"Además, el secretario del circuito debe estar en el control de la carrera y en contacto por radio con todos los puestos de los oficiales de pista durante estos momentos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Padre de Bianchi sobre el tractor en Suzuka: no se respeta a Jules
Artículo siguiente Pérez reclama a autoridades por grúa en pista: así perdimos a Bianchi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica