Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La FIA determina que Sainz no podrá probar con Ferrari

Las esperanzas de Ferrari de darle a Carlos Sainz una primera carrera de Fórmula 1 en la prueba de jóvenes pilotos de Abu Dhabi se han visto frustradas después de que la FIA rechazara su solicitud.

Charles Leclerc, Ferrari SF1000, battles y Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Andy Hone / Motorsport Images

La sesión de un día que tendrá lugar el martes posterior al final de la temporada 2020 en Abu Dhabi, originalmente estaba destinada a jóvenes pilotos. La normativa que rodea a la prueba establecía que solo se permitiría que tomaran parte los competidores que no hubieran participando en más de dos grandes premios, “a menos que la FIA apruebe lo contrario”.

Renault utilizó la posibilidad de exención para presionar con éxito al organismo rector del automovilismo para que se le permitiera a Fernando Alonso tomar parte en esa prueba. El español regresará a la Fórmula 1 después de dos temporadas ausente.

La FIA aceptó que se diera a Alonso una aprobación especial debido a su larga ausencia. Se hizo una aclaración de que los pilotos que no habían competido en 2020 podrían unirse a la prueba incluso si habían competido en más de dos grandes premios en su carrera.

Esa postura abrió la puerta para que Alonso se uniera a la prueba, con Red Bull también listo para permitir que Sebastian Buemi rodara con su monoplaza.

Con esa exención otorgada, y varios equipos rivales descontentos con la situación, hubo un nuevo impulso por parte de otros equipos que tendrán nuevos pilotos el próximo año para que también se les permitiera probar a sus recién llegados competidores.

Ferrari, en particular, estaba especialmente descontento con la posibilidad de que Alonso probara en un día reservado para los jóvenes pilotos, por lo que solicitó un permiso para que Carlos Sainz pudiera tener la misma oportunidad dado que se unirá a los de Maranello en 2021.

El director del equipo Mattia Binotto dijo en el Gran Premio de Sakhir que se había acercado a la FIA para solicitar que los pilotos que están cambiando de equipo, como Sainz, también pudieran participar.

"Creo que es un desastre, y ciertamente nosotros en Ferrari, contrariamente al hecho de que Fernando está probando en Abu Dhabi, creemos que está mal", explicó Binotto.

“Lo dejamos claro con la FIA en su momento durante los diversos comités asesores”.

También lee:

“Pero habiendo escuchado la decisión, le pedimos a la FIA el permiso para Carlos. Lo discutimos este fin de semana, pero no hemos recibido comentarios”.

Con varios equipos también pidiendo una aclaración sobre el asunto, Motorsport.com entiende que el director de carrera de F1, Michael Masi, envió una nota a los equipos el martes informándoles que no habría cambios en las restricciones de prueba.

Masi dejó en claro que la postura de la FIA era que, para cualquier piloto que hubiera participado en más de dos grandes premios, solo se le daría la aprobación para correr en la prueba si `` no había competido en ninguna carrera durante la temporada 2020 de la F1'.”

La decisión será una molestia para Ferrari, que ha estado ansioso por intentar que Sainz tenga alguna experiencia temprana con sus autos y sistemas antes de las pruebas de pretemporada del próximo año. Su única opción ahora será intentar que Sainz realice una prueba privada en un auto de F1 2018 a principios del próximo año.

El límite de dos carreras significa que Jack Aitken de Williams aún podrá correr en la prueba de Abu Dhabi incluso si hace su participa con la escudería de Grove en el cierre de la temporada.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes explica la causa de la falla de radio en Sakhir
Artículo siguiente Haas: "aborrecible" comportamiento de Mazepin en Instagram

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica