Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA revela detalles de una nueva estructura directiva en la F1

La FIA ha nombrado al ex director de varios equipos Steve Nielsen como director deportivo dentro de una nueva estructura de la Fórmula 1.

Una enorme bandera de la FIA ondea en la parrilla

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Nielsen, que ha trabajado recientemente para la FOM, ha desarrollado una larga carrera en el mundo de la F1 en Lotus, Tyrrell, Benetton o AlphaTauri.

En su nuevo cargo en la FIA, será responsable de todos los asuntos deportivos, incluido el desarrollo del control de carrera y del Centro de Operaciones a distancia, así como de las futuras actualizaciones del reglamento deportivo.

En relación con su nuevo cargo, Nielsen declaró: "He pasado mi vida profesional trabajando para muchos equipos y organizaciones en la Fórmula 1, y no puedo esperar a iniciar otro nuevo capítulo con la FIA"

"Me gustaría dar las gracias tanto al Presidente como a Stefano Domenicali por confiar en mí, y entiendo y aprecio los retos únicos que conlleva ser el regulador".

"Habiendo trabajado estrechamente con varias personas de la Federación a lo largo de los años, estoy deseando abordar con ellos los retos que tenemos por delante: la Fórmula 1 se encuentra en un gran momento, y es nuestra responsabilidad garantizar la salud futura del deporte lo que está en el centro de todo lo que hacemos."

Análisis:

 

El nombramiento de Nielsen es uno de los cambios que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha introducido para mejorar la gestión de la F1.

Nikolas Tombazis, que ha dirigido el equipo técnico de la FIA en la F1 desde 2018, tendrá un nuevo papel de mayor rango como director de monoplazas.

A sus órdenes estarán Nielsen, el director técnico Tim Goss, el director financiero Federico Lodi y el director de operaciones Francois Sicard.

Ben Sulayem cree que los cambios ayudarán a mejorar la gestión de la F1 por parte de la FIA. Dijo: "Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a realizar cambios significativos e informados en nuestro equipo de Fórmula 1 para crear la estructura adecuada con las personas adecuadas para supervisar la futura regulación de este deporte".

"Mediante el desarrollo y la potenciación de las personas dentro de nuestra organización, así como la incorporación de conocimientos y experiencia del exterior, estoy seguro de que estamos en la mejor posición posible para avanzar junto con nuestros socios de la FOM y los equipos de Fórmula 1."


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Alpine F1 creyó que valía la pena tomar riesgos con el motor
Artículo siguiente Por qué los cambios de la FIA evitan una guerra con la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica