Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

FIA revela seis fabricantes de motores para la Fórmula 1 2026

La FIA ha revelado que seis fabricantes han firmado para la próxima generación de reglamentos de motores de Fórmula 1 a partir de 2026, entre ellos Red Bull Ford, Audi y Honda.

La Fórmula 1 estrenará su próxima generación de unidades de potencia en 2026, poniendo un gran énfasis en el uso de combustibles sostenibles y una mayor potencia eléctrica en un intento de mejorar la sostenibilidad sin afectar al espectáculo en pista.

La FIA ha revelado este viernes que ya son seis los fabricantes que han completado su inscripción.

Esto incluye a Audi, que anunció en septiembre que entraría en la F1 por primera vez en 2026 como proveedor de motores de Sauber, y Red Bull Ford, cuya asociación también se reveló el viernes.

Aunque la actual relación de Honda con Red Bull finalizará en 2026, el fabricante japonés también ha firmado para el ciclo que va de 2026 a 2030, a pesar de no estar afiliado a ningún equipo.

Esto significa que con los actuales proveedores de unidades de potencia, las empresas inscritas son:

  • Alpine Racing
  • Audi
  • Ferrari S.p.A.
  • Honda Racing Corporation
  • Mercedes-AMG High Performance Powertrains Ltd.
  • Red Bull Ford

"Estas empresas suministrarán la próxima generación de Unidades de Potencia de Fórmula 1 establecida en el reglamento deportivo y técnico de Unidades de Potencia de Fórmula 1 de la FIA para 2026, que está publicado en el sitio web de la FIA", añade el comunicado del organismo rector del deporte motor. 

"La confirmación de que habrá seis fabricantes de Unidades de Potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es un testimonio de la fuerza del campeonato y de las sólidas regulaciones técnicas que han sido diligentemente creadas por la FIA en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes de Unidades de Potencia", dijo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

"La Unidad de Potencia está a la vanguardia de la innovación tecnológica, haciendo que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible a la vez que se mantienen las espectaculares carreras".

Logo Red Bull Ford Powertrains

Logo Red Bull Ford Powertrains

Photo by: Red Bull Racing

"Estoy agradecido por la confianza de los fabricantes de automóviles líderes en el mundo demostrada por su compromiso con la Fórmula 1".

El aumento del interés de los fabricantes se produce en un momento en que la F1 vive un auge mundial, sobre todo en Estados Unidos, y se sabe que otras partes están interesadas en una futura entrada en el calendario. 

General Motors anunció a principios de enero sus planes de asociarse con Andretti Global en la F1, pero reveló que su plan inicial -si se le concede un puesto en la parrilla- sería colaborar con un fabricante de motores ya existente.

Porsche también estuvo muy involucrada en las conversaciones con Red Bull sobre una posible asociación en la que el fabricante alemán diseñaría su propio motor, pero las negociaciones se rompieron durante el verano.

Más de Red Bull:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: El RB19 de Pérez y Verstappen 2023
Artículo siguiente 'Checo' Pérez espera que el RB19 se adapte a su manejo en la F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica