Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Fittipaldi: "Lo más importante es tener amor y pasión por el deporte"

Emerson Fittipaldi se encuentra en Colombia acompañando a su hijo Emmo en el Panamerican Rock Challenge, donde aseguró que el consejo más importante para los chicos que compiten en karting "es tener amor y pasión por el deporte".

Emerson Fittipaldi

Foto de: Yesid Pamplona.

Este fin de semana el Kartódromo XRP de Cajicá, cerca de Bogotá, recibe al Panamerican Rock Challenge, el evento de kartismo más importante del año para Colombia en el que toman parte alrededor de 100 chicos de diferentes partes del continente.

Uno de los participantes es el pequeño Emmo Fittipaldi, el hijo menor de 11 años de Emerson Fittipaldi, el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 (1972 y 1974) y ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Emerson acompaña a su hijo a cada competencia y a su paso por Colombia dialogó con Motorsport.com.

“Estoy muy contento de volver aquí para este Challenge con pilotos de toda América. Para Emmo esta es es su primera competición aquí en Colombia”, dijo.

“El kartismo en Colombia se ha desarrollado y pienso que eso es gracias a los resultados de Juan Pablo (Montoya), eso incentivó mucho el kartismo, tiene muchos kartódromos, muchos pilotos”.

Ante la consulta de qué consejo les daría a chicos de edades similares a su hijo Emmo para competir en karting, la leyenda brasileña explicó qué aspectos él considera claves.

“Pienso que el consejo más importante es tener amor y pasión por el deporte, también dedicación, talento y muchas ganas de ganar”.

“Es un deporte muy difícil que muchas veces da frustraciones pero hay que estar siempre pensando en la próxima competencia cuando hay un problema”.

Fittipaldi hizo especial incapié especial en que “es muy importante la dedicación y la determinación. Muchos chicos piensan que es difícil ser un piloto de F1 pero con mucha dedicación y mucho trabajo se consigue, siempre con esperanza y optimismo, eso también es muy importante”.

Emerson Fittipaldi y Emerson Fittipaldi Jr.

Emerson Fittipaldi y Emerson Fittipaldi Jr.

Photo by: Yesid Pamplona

Un evento que da boletos para crecer en el kartismo internacional

El Panamerican Rok Challenge es una gran oportunidad para acceder a otros eventos de gran importancia del karting internacional.

El objetivo para los participantes será ganar un cupo a la final internacional de la categoría (Mundial de Karts) que este año se realizará en South Garda, en Lonato, Italia. El segundo lugar en el podio se llevará un cupo a Rok The Rio en Las Vegas y habrá un tercer premio para el último escalón del podio, quien se llevará un cupo para competir en la versión 2019 del Florida Winter Tour.

Entre los participantes locales se encuentra Daniel Pérez en la categoría Mini y quien junto a Emmo Fittipaldi (categoría Junior) forma parte del equipo oficial de Tony Kart Colombia, al igual que Henry Taleb (Ecuador - categoría Master), Pablo Campuzano (Bolivia - categoría Senior) y Luis Roa (Venezuela - categoría Micro).

En el caso de Daniel Pérez, de diez años, llega al Panamerican Rok Challenge con varios campeonatos logrados en los últimos años y siendo líder de la Rok Cup y segundo en el Campeonato Rotax. Próximamente estará compitiendo a nivel internacional junto al Team Montoya, donde corre Sebastián Montoya, dijo de Juan Pablo.

Daniel Pérez

Daniel Pérez

Photo by: Yesid Pamplona

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Massa quiere el kartismo en los Juegos Olímpicos de 2024
Artículo siguiente Nico Rosberg celebra el título mundial de karts de su equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica