Noticias
Fórmula 1
La F1 quiere probar otros formatos pero sin experimentos raros
Aunque de momento no habrá carreras de clasificación ni parrillas invertidas, Chase Carey revela que seguirán buscando otras ideas para 2020.

Adam Cooper
Publicado: 3 jun 2020, 13:18
Copiar enlace
Compartir en Viber

La Fórmula 1 quería hacer una carrera de clasificación de 30 minutos y luego competir con parrilla invertida en la segunda cita del Gran Premio de Austria y el de Gran Bretaña, pero Mercedes se opuso y, al no haber unanimidad, el tema se estancó.
Carey, CEO de la máxima categoría, asegura que aún estudiarán nuevas ideas para los fines de semana de carrera, pero temen que surjan conceptos ilógicos o alocados.
"En los últimos años hemos debatido muchas veces si deberíamos buscar maneras de hacer algunos cambios para mejorar la F1, respetando lo que la hizo grandiosa, pero aportando cambios que mejoren la experiencia para los aficionados", dijo Carey en una entrevista con la F1.
"Hemos hablado de opciones en estas dos citas dobles a las que nos obliga el coronavirus. Se habló de parrillas invertidas, pero no todos los equipos estaban a favor, y realizar cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad".
También lee:
- La F1 espera carreras con público cuando salga de Europa
- Sainz avisa que no firmó como N°2 en Ferrari: "Nací para ganar"
- Una charla en un avión privado llevó al regreso de Raikkonen a Sauber
"Sería hacer cambios casi en tiempo real durante la temporada, pero seguiremos buscando ideas. Queremos asegurarnos de que haya experimentos raros".
"Es un gran deporte con una gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos increíblemente talentosos... por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero no queremos que eso signifique no buscar cambios".
Carey insistió en que la inusual temporada 2020 da la oportunidad de experimentar: “Hasta cierto punto, esta temporada es única y da un poco más de flexibilidad para intentar algo que no creo que pudiéramos hacer salvo que supiéramos de seguro que mejoraría las carreras".
"Siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y ver si hay otras cosas que podemos hacer para mejorar el deporte".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Sainz avisa que no firmó como N°2 en Ferrari: "Nací para ganar"
Artículo siguiente Pérez espera un inicio "difícil de entender" en Austria
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Adam Cooper

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
Fórmula 1
Fórmula 1 17 jul 2025
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Fórmula 1
Fórmula 1 8 may 2024
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Fórmula 1
Fórmula 1 30 abr 2024
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Últimas noticias

Dodge anuncia su regreso a la NASCAR Cup Series en 2027
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup 1 h
Dodge anuncia su regreso a la NASCAR Cup Series en 2027

Toto Wolff revela que dos patrocinadores dejaron Mercedes tras promover a Kimi Antonelli a la F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
6 h
Toto Wolff revela que dos patrocinadores dejaron Mercedes tras promover a Kimi Antonelli a la F1

La FIA revela un Junior WRC renovado para 2027
WRC
WRC WRC 11 h
La FIA revela un Junior WRC renovado para 2027

Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Malasia
14 h
Ganadores y perdedores de un GP de Malasia de MotoGP con mucha carga política
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete