Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 descarta retrasar el cambio de reglas de 2022

La Fórmula 1 sigue plenamente comprometida con la introducción del cambio reglamentario previsto para el próximo año, a pesar de las especulaciones de que podría retrasarse hasta 2023.

Coche F1 2021

Coche F1 2021

Formula 1

La llegada de la próxima generación de coches con efecto suelo, diseñados para ayudar a mejorar las carreras, ya se había retrasado de 2021 a 2022 debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

Pero como el mundo todavía luchando contra los efectos de la enfermedad, y con gran parte de Europa atascada en estrictos confinamientos en este momento, se había hablado de un posible cambio de planes.

La sugerencia era que los monoplazas actuales podrían ser utilizados en una tercera campaña y retrasar la llegada de las nuevas reglas para 2023.

Pero la F1 ha dejado claro que no se está pensando en retrasar más la introducción de las nuevas normas, que durante mucho tiempo han sido consideradas por Liberty como esenciales para mejorar la categoría.

Un portavoz dijo: "Cualquier sugerencia de que el reglamento de 2022 se retrase es errónea y no ha sido discutida".

"El nuevo reglamento está diseñado para mejorar la competición en la pista y dar a nuestros fans una lucha más apretada. Esto combinado con las nuevas regulaciones financieras mejorará la F1 y creará un modelo de negocios más sano y fuerte para todo el deporte".

También lee:

El retraso original de 2021 a 2022 estuvo más que justificado por la magnitud de las consecuencias financieras de la pandemia del coronavirus cuando estalló por primera vez, cuando hubo preocupación en la F1 de que algunos equipos pudieran desaparecer como resultado de la crisis.

Sin embargo, el éxito de la F1 en llevar adelante un calendario completo en 2020, ha aliviado la preocupación por la supervivencia de todos los competidores actuales.

Ya el año pasado, varios equipos habían hablado de posponer las nuevas reglas hasta 2023 en un intento de reducir los costos, pero el director deportivo de la F1, Ross Brawn, lo rechazó rotundamente.

Argumentó que con la nueva generación de coches, menos complejos técnicamente que los actuales, en realidad se ahorraría dinero una vez que el cambio se produjera.

Hablando en 2020 sobre algunos equipos que querían un retraso, Brawn dijo: "Creo que algunos equipos presionaron para retrasarlos un año más (los cambios)".

"Creo que hay una necesidad justificada de llevar estos coches (actuales) al año que viene porque estamos en medio del confinamiento. Eso está completamente justificado".

"Las iniciativas que traemos con estas nuevas regulaciones son para hacer el deporte más viable económicamente en términos de complejidad, donde se gasta el dinero".

"Los coches que tenemos ahora, son tan complejos que cuanto más gastes, más rápido irás y necesitamos nivelar esa pendiente y crear una situación en la que el dinero no sea la única prioridad en lo que respecta a lo competitivo que serás. Por lo tanto, necesitamos estos nuevos coches para nivelar esa pendiente".

Aunque los equipos de F1 experimentarán un aumento de costos por la necesidad de desarrollar los coches de 2022 junto a sus monoplazas actuales, la imposición de un tope presupuestario para este año significa que el gasto no puede salirse de control.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fórmula 1 niega plan secreto de vacunación contra la COVID-19
Artículo siguiente Aston Martin: Vettel puede ayudar a sacar lo mejor de Stroll

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica