Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula E anuncia más carreras, con Santiago de Chile incluido

La Fórmula E ha revelado las próximas seis rondas del calendario 2020-21, entre las que se incluye la primera vez que la serie disputará una carrera en un circuito permanente y una nueva fecha para la cita pospuesta de Santiago de Chile.

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4 Maximilian Günther, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M6Electro at the start

Foto de: Dan Bathie / Motorsport Images

El calendario revisado para la primera temporada de la Fórmula E, que será la primera con estatus de Campeonato Mundial, está todavía sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

La tanda final de carreras se anunciará próximamente, tras la reunión del 5 de marzo del Consejo Mundial.

El E-Prix de Roma, que se disputará bajo los estrictos protocolos por el COVID-19, volverá a celebrarse el 10 de abril, pendiente de la homologación del circuito, y en esta cita se espera que DS Techeetah, Nissan e.dams y Dragon Penske Autosport estrenen sus nuevos trenes motrices.

La cita en la capital italiana seguirá a las dos carreras nocturnas de apertura de la temporada en Arabia Saudita los días 26 y 27 de febrero.

La carrera de Roma mantiene su fecha original del primer borrador del calendario publicado en junio, pero Motorsport.com entiende que Vallelunga está a la espera como reserva en caso de ser necesario.

También lee:

Luego, la Fórmula E volverá al Circuito Ricardo Tormo de Valencia, sede de los últimos cuatro tests de pretemporada, el 24 de abril.

Sujeto a que se corra o no en Vallelunga, Valencia marcará la primera vez que FE corra en un circuito permanente.

Aunque el Circuito Moulay El Hassan de Marruecos -un escenario habitual para el Mundial de Autos de Turismo- y el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México han recibido anteriormente a la serie de monoplazas eléctricos, el primero cuenta sólo como un circuito temporal, mientras que el trazado de la mexicano fue adaptado para la FE especialmente.

La configuración de la carrera de Valencia está aún por confirmar y Motorsport.com entiende que los equipos no conocerán el trazado definitivo hasta dos semanas antes de la carrera.

Los organizadores de la FE evaluaron varias configuraciones para la habitual pista de MotoGP durante los tests de pretemporada de noviembre pasado.

El regreso a Mónaco está previsto para el 8 de mayo. Esto se produce después de que el Automóvil Club de Mónaco declarara que las carreras de Fórmula 1, Fórmula E y el Gran Premio Histórico seguirán adelante este año, a pesar de las especulaciones en sentido contrario.

Marrakech, que había sido eliminado del primer borrador del calendario, tiene su lugar para el 22 de mayo.

La segunda tanda de carreras concluirá con un evento doble en Santiago de Chile entre el 5 y el 6 de junio, como informó Motorsport.com la semana pasada.

Alberto Longo, uno de los directores de la Fórmula E, dijo: "Trabajar en el calendario del campeonato en circunstancias 'normales' ya es una tarea extensa que lleva meses de planificación y preparación, en colaboración con numerosas ciudades y partes interesadas".

"Esta próxima serie de carreras demuestra la agilidad de la Fórmula E para reaccionar ante cualquier situación y seguir creando un calendario atractivo y exigente para los equipos y los pilotos".

"Seguimos trabajando en el último conjunto de carreras y nos aseguramos de que nuestra primera temporada como Campeonato Mundial de la FIA esté a la altura de nuestras propias expectativas y de las de nuestros fans".

La FE ha anunciado que el E-Prix de París no volverá esta temporada, pero se han acordado planes con las autoridades de la ciudad para que aparezca el próximo año.

Del mismo modo, Sanya y la carrera inaugural en Seúl no podrán mantener sus fechas previstas del 13 de marzo y el 23 de mayo. Las decisiones sobre estas rondas se han retrasado hasta la última tanda de carreras.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Santiago de Chile con nueva fecha para recibir a Fórmula E
Artículo siguiente Envision Virgin hará el primer biplaza eléctrico del mundo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica