Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Fórmula E evalúa carrera en México en junio junto con Estados Unidos

Fórmula E está evaluando realizar una gira americana con Chile, México y Estados Unidos en la segunda parte del calendario 2020-2021.

Chile está en la "lista roja" del gobierno del Reino Unido, lo que significa que el personal del equipo y del campeonato que haya estado en ese país sería puesto en cuarentena a su regreso a Inglaterra durante 10 días en un hotel aprobado por el gobierno.

Dado que México y Estados Unidos no figuran actualmente en la 'lista roja', sería factible para la Fórmula E organizar carreras en esos países después de la doble fecha en Santiago que está programada para el 5 y 6 de junio antes de que la caravana de la serie eléctrica tenga que volar de regreso al Reino Unido.

Según el primer borrador del calendario de la FE 2021 emitido por la FIA, Santiago estaba considerado para el arranque el campeonato el 16 de enero, con México como segunda fecha del calendario para el 13 de febrero.

Ambas carreras se pospusieron y el calendario completo se retiró para dar paso a un nuevo procedimiento en el que se daban a conocer lotes de carreras, con la actualización final prevista para la primavera.

Santiago tomó un lugar en junio en una fecha que estaba por confirmar, con Berlín pactado originalmente para el 19 de junio y Nueva York el 10 de julio.

Ahora, la situación por el COVID podría llevar a que se realicen tres carreras consecutivas en América, incluso si a FE se le otorgan las exenciones de viaje necesarias, algo que ya ha sucedido para las carreras de apertura de temporada en Arabia Saudita a finales de esta semana.

El director ejecutivo de FE, Jamie Reigle, dijo a Motorsport.com: “No hemos anunciado el calendario para después de Santiago, pero el plan de trabajo es que nos quedaremos en ese lado del mundo”.

“Si esas exenciones no son posibles, entonces tendremos que tener una discusión bastante seria, pero obviamente confiamos en el hecho de que vamos a tener algunas exenciones, o que tendremos restricciones menos severas”.

“Desde una perspectiva de logística, de eficiencia, si podemos tener esa gira americana en junio, sería algo más eficiente”.

El Autódromo Hermanos Rodríguez alberga actualmente un hospital temporal, y aunque el Brooklyn Field Hospital en la Terminal de Cruceros de Nueva York ha sido cerrado, se han abierto centros de vacunación de emergencia en el área de Red Hook.

También lee:

Como resultado, FE está trabajando para asegurar otras sedes alternativas, con Vallelunga en espera en caso de que sea necesario.  

El campeonato también está evaluando una carrera de respaldo para el London ExCeL Centre, que también ha servido en la lucha contra el COVID. 

Reigle agregó: “El desafío que tenemos tanto con México como con Nueva York es que esos lugares se están utilizando actualmente como centros de vacunación de emergencia, al igual que el Centro ExCeL de Londres”.

"Lo que puedo decir es que en esos tres lugares, estamos buscando pistas alternativas de respaldo en esos mercados o en un mercado cercano".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Fórmula E podría mudarse de circuito en Arabia Saudita
Artículo siguiente Acuerdo de colaboración entre Dragon Penske y Bosch

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica