Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fórmula 1 prueba una cámara desde los pedales en Silverstone

La Fórmula 1 recuperará su cámara ubicada en los pedales después de más de 20 años con una prueba en el coche de Lando Norris durante los primeros entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña.

La Fórmula 1 no ha instalado una cámara en el hueco de los pies de un coche desde el Gran Premio de Bélgica de 2000, cuando se colocó en el Arrows de Pedro de la Rosa, pero la tecnología tiene raíces que se remontan a 1993, cuando se utilizó en el Tyrrell de Ukyo Katayama.

Como parte de la evaluación continua de la F1 de las nuevas tecnologías y técnicas de transmisión, en los primeros entrenamientos del viernes en Silverstone se utilizó una cámara instalada en esta posicipon en el coche de Norris.

Esta medida dará a los aficionados la oportunidad de ver cómo Norris maneja los pedales en una vuelta de alta velocidad en Silverstone, actuando como una primera prueba de la F1 con la esperanza de extender la tecnología al resto de la parrilla en las próximas carreras.

"Esta es otra de las innovaciones que hemos introducido en nuestras retransmisiones para acercar a los aficionados a la acción", dijo Dean Locke, director de retransmisiones y medios de comunicación de la F1.

"Los pilotos de la F1 realizan una serie de tareas complejas de forma simultánea a velocidades de hasta 200 mph durante una carrera, y este ángulo de la cámara - junto con innovaciones como la cámara del casco - ayudará a nuestros fans a entender los desafíos de estar en la cabina".

Lando Norris, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Tener esto en el coche de Lando en su carrera de casa es algo que nos hace mucha ilusión y esperamos que sus fans, y todos los fans en Silverstone este fin de semana disfruten de la visión única".

En lo que va de temporada, la F1 se ha centrado en el despliegue de la cámara del casco después de que se ganara una gran aclamación en la primera parte del año por esta vista, especialmente durante la lucha de Charles Leclerc por la victoria con Max Verstappen en Bahréin.

También se probaron las nuevas cámaras de drones durante el fin de semana del Gran Premio de España en un intento de ofrecer ángulos alternativos con vista aérea en comparación con las tradicionales tomas desde el helicóptero.

Un uso más reciente de la cámara a pedal se produjo a principios de este año, cuando AlphaTauri instaló una durante el día de filmación de Pierre Gasly en Misano, conduciendo el coche AT-03.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Así fueron las práctica del viernes para el GP de Gran Bretaña
Artículo siguiente Bottas lidera una FP1 con mal tiempo en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica