Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Las Vegas aprueba un plan para cerrar el Strip a la F1 hasta 2032

Las autoridades de Las Vegas han aprobado un plan para cerrar el Strip al Gran Premio de Fórmula 1 durante los próximos 10 años, con la vista puesta en una "asociación para toda la vida".

Acción en la pista de Las Vegas

Liberty Media

La Fórmula 1 reveló el pasado mes de marzo que volvería a Las Vegas en noviembre de 2023, organizando una carrera callejera por el centro de la ciudad con parte de la pista incorporando el icónico Strip.

La carrera tendrá lugar el sábado por la noche en Las Vegas, captando la audiencia en horario de máxima audiencia en Estados Unidos en medio del actual auge del interés de la F1 en ese país.

Se firmó un contrato inicial de tres años que abarcaba 2023-25 para la carrera en Las Vegas, pero la F1 dejó claro en el anuncio que preveía un compromiso a más largo plazo.

El martes, la Comisión del Condado de Clark escuchó una resolución para reconocer el gran premio como evento anual durante los próximos 10 años, lo que supondría un impacto económico estimado superior a mil millones de dólares para la región.

Como parte de ello, se solicitó a la comisión el reconocimiento del circuito tanto en terrenos públicos como privados de Las Vegas, incluyendo carreteras propiedad del condado de Clark - Harmon Avenue, Las Vegas Boulevard, Koval Lane y Sands Avenue - que requerirían su cierre.

"Tenemos un contrato de tres años con la Fórmula 1, pero prevemos una colaboración para toda la vida", declaró James Gibson, comisionado del condado de Clark, antes de la votación.

"Esto abrirá el camino para poder hacerlo durante al menos 10 años. Y después, más allá de eso, estoy seguro de que los que nos sucedan verán el valor de lo que hemos hecho y seguirán haciéndolo para siempre."

La moción fue aprobada por unanimidad por la junta 7-0, dando luz verde a los cierres requeridos cada año hasta 2032.

Las Vegas track action

Las Vegas track action

Photo by: Liberty Media

La resolución también indicaba que Las Vegas planea mantener su espacio en la parte final del calendario en el futuro, diciendo que el montaje del evento estaba previsto que tuviera lugar "unas pocas horas al día durante cinco días, comenzando cada miércoles a domingo en la semana anterior a las vacaciones de Acción de Gracias en noviembre en los años 2023 a 2032".

Terry Miller, el director del proyecto del Gran Premio de Las Vegas, compareció para hablar antes de la votación de la comisión, y dijo que los planes para la carrera en noviembre estaban "según lo previsto."

"Esta es una oportunidad para toda la comunidad para la mano de obra, para los vendedores, para todos los que están entusiasmados con una nueva oportunidad en Las Vegas y el condado de Clark", dijo Miller.

"Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo. Obviamente, esto proporciona mano de obra para la construcción, pero también para el funcionamiento del propio evento. Si se aprueba la resolución, serán muchos años".

"El impacto que el Gran Premio de Las Vegas aporta a nuestra comunidad es muy significativo".

Se está construyendo un edificio que formará la zona de boxes y paddock para la carrera después de que la F1 comprara un terreno de 39 acres por 240 millones de dólares la pasada primavera.

El Gran Premio de Las Vegas se celebrará el 18 de noviembre y será la penúltima carrera del año, antes del final de temporada en Abu Dhabi, ocho días después.

Más de Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Lo que Pérez y Verstappen esperan de Ricciardo en Red Bull F1
Artículo siguiente Capito explica la razón por la que renunció a Williams F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica