Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc, Norris, Sainz y Pérez cambian piezas en sus coches en Arabia

La FIA ha confirmado oficialmente que Charles Leclerc retrocederá 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí. Su cambio a la tercera electrónica de control del año ha quedado registrado en los documentos de la FIA. Estos también revelan que Leclerc está sustituyendo aún más piezas y que Lando Norris y Carlos Sainz y Sergio Pérez también están buscando nuevos componentes de motor. Para ellos, sin embargo, esto no supondrá una penalización en parrilla. Pérez también lleva ya una nueva caja de cambios este fin de semana.

A principios de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ya hay un número notable de cambios de componentes del motor. El más sorprendente, por supuesto, es el de Charles Leclerc, que ya va por su tercer sistema electrónico de control en Yeda.

El primer juego se averió en Bahréin durante el encendido del domingo por la mañana y el segundo, como sabemos, durante la carrera. Como el límite para la electrónica de control es de sólo dos piezas, Leclerc ya está superando el límite para todo el año antes de la segunda carrera. Esto le costará al piloto de Ferrari una penalización de 10 puntos en parrilla, que ya ha sido confirmada por la FIA.

Ferrari informa de que, como medida de precaución, también ha sustituido inmediatamente el motor de combustión interna de ambos coches. Esto significa que Leclerc y Carlos Sainz ya están en su segundo ICE de la temporada de F1. El coche de Leclerc también ha sido equipado con un nuevo MGU-H, aunque no ha sido sustituido en el coche de Sainz. Todas estas modificaciones entran dentro de los límites y, por lo tanto, no dan lugar a una penalización (adicional) en parrilla.

Esto último también se aplica a Lando Norris, que ha sido equipado con un nuevo motor Mercedes tras los problemas en Bahréin. El piloto de McLaren puede contar en Arabia Saudí con un nuevo motor de combustión interna, un nuevo turbocompresor, un nuevo MGU-H y un nuevo MGU-K. El hombre que llevará el número de salida 4 ya expresó su confianza el jueves en que esto solucionará los problemas del inicio de temporada.

Por último, el piloto de Red Bull Sergio Pérez puede contar con un nuevo acumulador de energía y una nueva caja de cambios. Estos problemas también están dentro de lo permisible, por lo que Pérez puede salir el domingo desde el puesto en el que se clasificó un día antes - aunque, por supuesto, subirá un lugar si Leclerc resulta estar delante de él el sábado por la noche. La nueva caja de cambios de Pérez forma parte de un grupo de cuatro con las que los equipos pueden rotar este año.

Aparte de Leclerc, por lo tanto, todo está dentro de las reglas, aunque es sorprendente que los equipos tengan que recurrir a nuevos componentes en masa tan pronto en la temporada. Tanto más cuanto que todos los proveedores de motores trabajaron en la fiabilidad el pasado invierno con la aprobación de la FIA.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Checo Pérez usará una nueva caja de cambios en Arabia Saudí
Artículo siguiente Verstappen y Pérez arrancan fuertes en la FP1 del GP de Arabia Saudita

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica