Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F1 no perderá el enfoque de las carreras europeas ante África y Asia

La Fórmula 1 no dará la espalda a Europa a pesar de un nuevo impulso para ampliar el calendario en África y Asia, afirma el director general del campeonato, Stefano Domenicali.

Stefano Domenicali , CEO de la F1, Greg Maffei, CEO de Liberty Media

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

En medio de los crecientes indicios de que una carrera sudafricana en Kyalami es el próximo objetivo de la F1, con miras a realizarla el próximo año si es posible arreglar la logística, parece cada vez más probable que haya algún tipo de cambio en el calendario.

El calendario de la F1 tiene actualmente un límite de 24 carreras, y la adición de grandes premios en Las Vegas y Qatar en 2023, así como el deseo de agrupar las carreras regionalmente, significa que algunos eventos actuales podrían quedarse en el camino.

Los indicios apuntan a que el Gran Premio de Francia tendrá lugar cada dos años en un sistema de rotación que la Fórmula 1 ya ha mencionado, y el GP de Bélgica también podría perder un espacio regular en el calendario.

El futuro del GP de Mónaco tampoco está garantizado, ya que la F1 exige una serie de concesiones para que el famoso principado consiga un nuevo contrato.

El propietario de la F1, Liberty Media, ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en ampliar el alcance del campeonato en Estados Unidos, y la incorporación de Miami y Las Vegas junto a Austin significa que esa misión se ha cumplido.

En su intervención en el Foro de Negocios de la F1, organizado por el Financial Times y Motorsport Network en Mónaco el viernes, Domenicali dijo que la atención se estaba desplazando ahora a África y Asia.

Sin embargo, dejó claro que la F1 no iba a prescindir de las clásicas carreras europeas simplemente para añadir nuevos mercados.

"Hay zonas del mundo que quieren tener la Fórmula 1 y una que queremos desarrollar es la africana”, dijo. "Somos un campeonato mundial, y esa es un área en la que no estamos”.

"Estamos trabajando muy duro para asegurarnos este escenario, donde vamos a tener un gran premio pronto, y luego está el interés del Lejano Oriente”.

"Pero no queremos perder el interés de Europa. Nacimos aquí y nos quedaremos”.

"Oigo muchas voces que no son ciertas. Lo bonito de la situación que vivimos hoy es que tenemos muchas opciones. Vamos a tomar la decisión correcta, pensando en la estrategia, pensando en el ADN del deporte, pensando en que todos los promotores quieren estar involucrados con nosotros."

En el mismo acto, la directora global de promoción de carreras de la F1, Chloe Targett-Adams, dijo que la serie se centraba en conseguir el equilibrio adecuado entre los nuevos mercados y las sedes europeas tradicionales.

"Somos un deporte global, necesitamos una tracción global", dijo. "Un punto de apoyo en África es algo en lo que hemos estado trabajando durante muchos años”.

Stefano Domenicali , CEO de la F1, Greg Maffei, CEO de Liberty Media

Stefano Domenicali , CEO de la F1, Greg Maffei, CEO de Liberty Media

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"La COVID nos ha demostrado que podemos competir rápidamente, pero para llegar a donde queremos estar estratégicamente, para construir el deporte, y construir la base de fans, es un proceso de un par de años”.

“Estados Unidos siguen estando en nuestro punto de mira, y África y Asia, creo que es donde tenemos que estar”.

"Si nos fijamos en China, con la forma en que ha sucedido la COVID, hemos estado fuera de ese mercado durante tres años, y el próximo año sigue siendo una incógnita”:

"La forma en que corremos en Europa también es una gran cuestión: asegurarnos de que mantenemos el corazón de este deporte”.

"Pero es una posición maravillosa porque todo el mundo quiere una carrera. Eso nos da la mejor oportunidad de crear el calendario más enfocado estratégicamente y con mayor crecimiento que hemos podido hacer en muchos, muchos años".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por Red Bull, la FIA cambia el control de temperatura del combustible
Artículo siguiente Ferrari: imposible respetar el tope de gastos de la F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica