Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F1 quiere recuperar Alemania e iniciará rotación de carreras en 2023

El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha insinuado que hay interés en revivir el GP de Alemania en el futuro, en medio de la prevista llegada de Audi y Porsche en 2026.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El último GP de Alemania se celebró en Hockenheim en 2019, mientras que Nurburgring acogió el único GP de Eifel durante la primera temporada afectada por el COVID en 2020.

Este último evento ocurrió solo porque los circuitos tenían ofertas baratas en ese momento para llenar los agujeros en el calendario, pero cualquier evento futuro tendrá que ser comercialmente atractivo para la F1.

Se sabe que Hockenheim ha expresado su interés en ocupar la fecha de septiembre que dejó libre este año el GP de Rusia cancelado, aunque la logística hace imposible utilizar una sede europea inmediatamente antes de los GP de Singapur y Japón.

Preguntado por la posibilidad de una carrera en Alemania, Domencali hizo una clara referencia a la inscripción del Grupo VW en el futuro próximo.

"El paisaje alemán es sin duda un paisaje muy interesante", dijo en una llamada con analistas de Wall Street. "Independientemente de quién sea el promotor, tenemos que ver cuál podría ser la acción, si es necesario, para poder recuperarla en el calendario”.

"Estoy seguro de que si quieres ser específico en eso, algo que podría suceder pronto podría ser muy importante [para que] esté de vuelta en el calendario".

Sin embargo, el ex campeón del mundo Sebastian Vettel sigue dudando de que una de las sedes alemanas pueda permitirse celebrar un gran premio.

"Creo que al final, si miras los lugares a los que vamos, Alemania no está preparada para pagar esa cantidad de dinero para tener un gran premio", dijo. "Otras regiones y otros países de Europa están luchando”.

"Es una pena perder Alemania, sería una pena perder en Spa, sería una pena perder España, de lo que se habló mucho. Si esos países ya no están dispuestos a pagar las altas tasas de inscripción, se caerán de la lista”.

"Veremos qué pasa en los próximos años, pero sería estupendo que Alemania volviera a estar en el calendario".

En cuanto al futuro calendario de la F1, Domenicali insistió en que quiere mantener una mezcla de nuevas sedes y carreras tradicionales en Europa.

"Demostramos en la pandemia ser lo más flexibles posible para maximizar el hecho de que queríamos tener un gran campeonato", dijo el italiano.

"Y luego nuestro deber es asegurarnos de que, en primer lugar, somos un campeonato mundial, y estamos invirtiendo correctamente con los socios, con nosotros implicados directamente en ello, para asegurarnos de que los mercados estratégicos que se están convirtiendo en cruciales formen parte de él".

"Estados Unidos tiene un auge increíble en los últimos, yo diría, dos años. Y el deber es asegurar de que podemos maximizar aún más el efecto sobre eso, pero tenemos otras áreas del mundo que necesitan ser desarrolladas, que necesitan ser respetadas por la tradición”.

"Pero la tradición no significa que sea algo que se dé por sentado. La tradición es una gran base sobre la que vamos a construir un futuro mejor. Europa es seguro que tiene que quedarse, con un buen número de carreras en nuestro calendario que se quedarán".

Y añadió: "Pero no tenemos que olvidar que queremos invertir en el mundo de Extremo Oriente. Nos ha afectado el COVID, pero hay un gran potencial para crecer allí".

"Tenemos otras zonas del mundo, [como] África, en las que podemos desarrollar negocios. Así que es un gran momento para maximizar las oportunidades para ver cuál sería el calendario adecuado en el futuro de la F1".

En cuanto a los detalles del calendario del año que viene, Domenicali dejó claro que en 2023 se iniciará la rotación prevista de algunos eventos que ya no tendrán lugar cada año.

"Estábamos hablando de Las Vegas, que estará en el calendario", dijo. "Por supuesto, eso es lo único que hemos anunciado para el próximo año. Y yo diría por otro lado, que pronto se verá cuál será nuestra estrategia".

También lee:

"Y tenemos que respetar el proceso mientras discutimos. Y lo anunciaremos no antes del final del verano, porque es algo que queremos mantener, y ponerlo de la manera correcta con respecto a los promotores locales."

Y añadió: "No vamos a quitar de la ecuación la posibilidad de tener algunos lugares con principio de rotación, porque eso dará una palanca para ser múltiples mercados".

"Así que, como he dicho, ese es realmente nuestro pensamiento estratégico con respecto a nuestro futuro calendario".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA investiga a Ferrari en medio de dudas en test con Pirelli
Artículo siguiente Leclerc lidera la FP1 del GP de Miami delante de Russell

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica